Europa recibe sin entusiasmo el 2013 (Fotos)

En Europa el humor estuvo apagado mientras el 2013 se recibía con más entusiasmo en otros continentes.

En la Basílica de San Pedro, el papa Benedicto XVI dijo que pese a la muerte e injusticia en el mundo, la bondad prevalece.

En la Basílica de San Pedro, el papa Benedicto XVI dijo que pese a la muerte e injusticia en el mundo, la bondad prevalece. Crédito: EFE

En Europa el humor estuvo más apagado, aunque las ciudades importantes en Europa, que se ha visto afectada por la crisis, quemaron parte de sus limitados presupuestos en espectaculares juegos pirotécnicos. En Atenas, la pirotecnia iluminó la antigua Acrópolis para recibir el que se proyecta será el sexto año de recesión del país. En su mensaje de fin de año, el primer ministro griego Antonis Samaras declaró 2013 un “año de esperanza”.

En la Basílica de San Pedro, el papa Benedicto XVI dijo que pese a la muerte e injusticia en el mundo, la bondad prevalece.

Yakarta organizó una multitudinaria fiesta callejera en consonancia con la pujante economía de Indonesia.

Hong Kong hizo la tradicional exhibición de juegos pirotécnicos con un costo de $1.6 millones, y según los organizadores, fue la más grande que haya tenido lugar en la ciudad del sur de China.

A un año de la asunción del líder Kim Jong Un, los norcoreanos dieron la bienvenida al Año Nuevo, descrito como “Juche 102” en su calendario tradicional. “Juche” significa autosuficiencia.

En Nueva Delhi, la festividad se vio opacada por la muerte el sábado de una joven víctima de violación. En Filipinas muchos se estaban recuperando de la devastación que causó in tifón reciente.

En Alemania, la canciller Angela Merkel dijo en su mensaje de Año Nuevo que su país deberá estar preparado para futuras dificultades económicas. Nicosia, capital de Chipre, canceló su celebración por la crisis económica.

En esta nota

2013 Año Nuevo Europa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain