Iker lucha por retomar el arco

Casillas trabaja para volver a ser en este 2013 el arquero titular del Real Madrid

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante la conferencia  de prensa que ofreció ayer  al final del entrenamiento  del equipo.

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer al final del entrenamiento del equipo. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— El portero del Real Madrid Iker Casillas, relegado a la suplencia en el último partido liguero frente al Málaga, aseguró ayer que se está entrenando para intentar recuperar el puesto y que no se siente bajo de forma.

“Estamos entrenando para ello, para luchar y para volver otra vez a intentar recuperar el puesto, ese es el objetivo que tengo marcado”, señaló el guardameta en rueda de prensa tras la primera sesión de entrenamiento del año.

Casillas añadió que no se siente en peor forma que otra veces.

“Yo me encuentro muy bien, tengo que mejorar todos los días, no soy una máquina, tengo que aprender de mis errores pero me encuentro muy bien”, aseguró.

Casillas recordó que la decisión de jugar es del cuerpo técnico y antepuso al equipo a su actual situación personal.

“Lo que importa es que el once que decida el entrenador sea el mejor”, apuntó.

El capitán del Real Madrid afirmó que durante los entrenamientos los técnicos no le dan pistas sobre quién será titular y también dijo que no ha perdido el hambre de jugar.

“Un arquero como yo, que ha conseguido grandes cosas, quiere mantener la ilusión”, señaló.

El arquero alabó el trabajo del preparador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, del que dijo que en los últimos tres años ha aprendido muchísimas cosas.

“Me ha inculcado ciertas cosas que otros entrenadores no me habían inculcado, el trabajo diario con él es muy bueno”, dijo.

Casillas reconoció que el equipo blanco puede estar triste, aunque no “bajo de moral, por los malos resultados cosechados últimamente en la Liga y ha apostado por “ganar otra vez y olvidar ya el pasado”.

“Dejamos una temporada pasada en la que llegamos a todos los récords y ésta no está saliendo bien. Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más. No hay que bajar los brazos, hay que correr más y esperemos que los resultados se den en el terreno de juego”, señaló.

Casillas no cree que en el equipo haya más tensión que el año pasado o que sufra ansiedad.

“La palabra no es tensión, pero si estamos tristes aunque no bajos de moral”, expresó.

En esta nota

portero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain