Cabrera quiere dejar a Pumas

El mediocampista felino expresa su deseo de dejar al club al final del campeonato

David Cabrera está pensando en cambiar de aires.

David Cabrera está pensando en cambiar de aires. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— El mediocampista David Cabrera afirmó que Pumas de la UNAM está para competir en el Torneo Clausura 2013 y que sus objetivos personales son emigrar del club y llegar a la selección mexicana.

El jugador, quien sufrió una dolorosa lesión que lo alejó varios meses de las canchas, piensa que el conjunto felino clasificará a la Liguilla con 26 puntos.

Sus metas para el 2013 son “estar con el equipo en el cuadro titular, afianzarme y buscar la consolidación aquí, el objetivo grupal es lo primero, es importante estar en la Liguilla porque al estar ahí se abren muchas puertas y después pensaré en salir del club y buscar estar en la selección”.

Cabrera ve muchas posibilidades de estar con el Tricolor para encuentros de clasificación mundialista y también para la Copa Oro de la Concacaf, aunque deberá ganarse su lugar con buenas actuaciones en el Clausura 2013.

“El objetivo principal lo tenemos claro todos: clasificar a la Liguilla y ya después vendrá la pelea por el título, pero tampoco nos gusta llamarnos candidatos a la corona porque debemos demostrarlo en el campo y para ello falta mucho”, dijo el jugador.

Por su parte, el delantero argentino Martín Bravo dijo que Pumas va a levantar cabeza y que exhibirá su casta durante el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Estamos muy bien. El equipo se ve casi al cien por ciento, estamos en un buen ritmo, en los partidos amistosos no hemos perdido, hemos implementado buen futbol, creo que vamos muy bien de cara al partido contra Atlas. La verdad estamos muy motivados y estamos bastante fuertes”, consideró.

En el entrenamiento de ayer, Bravo anotó goles de cabeza y de remate con ambas piernas en una práctica donde se buscó la contundencia.

“La idea es principalmente de local de salir a ganar los partidos y entonces hay que afinar en todos los aspectos”, afirmó.

El sudamericano adelantó la forma que mostrará Pumas en el Clausura: “Tiene que ser un equipo aguerrido, con ambición, mucha garra, ser agresivos y manejar el balón”.

Luego se refirió al sentir del plantel: “Estamos en deuda porque hace tres torneos que no calificamos, hay que estar siempre entre los ocho mejores y hay que demostrar que Pumas es uno de los mejores clubes de México”.

En lo personal dejó en claro que quiere empezar con todo, haciendo goles y con buenas actuaciones que ayuden al equipo.

Pumas inicia el torneo enfrentando al Atlas.

En esta nota

UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain