Obligados a clasificar

Aldo De Nigris sostiene que el Monterrey debe estar en la Liguilla

El técnico de Rayados, Víctor  Manuel Vucetich (der.), conversa con uno de sus asistentes durante el entrenamiento de ayer.

El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich (der.), conversa con uno de sus asistentes durante el entrenamiento de ayer. Crédito: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, México.— El Monterrey tiene la obligación de clasificar entre los primeros lugares de la tabla general, aseguró el delantero Aldo De Nigris.

El regiomontano mencionó que por el nivel de la institución y de su afición, así como por el plantel que tienen, su responsabilidad es ser protagonistas en el Torneo Clausura 2013.

“Está en la mente de todos, claro que es una obligación por lo que representa la afición, la institución y obviamente el plantel que tenemos de grandes jugadores”, estableció el artillero de Rayados.

“Es nuestra responsabilidad y obligación estar en los primeros lugares, cada vez es más difícil, pero creo que nuestra responsabilidad es estar ahí”, comentó el jugador.

De Nigris agregó que los Rayados deben retomar su mejor nivel, el cual no exhibieron el torneo pasado, pero consideró que están cerca de conseguirlo si juegan como lo hicieron en el Mundial de Clubes de Japón 2012.

“El equipo está cerca de su nivel pero hay que demostrarlo en la cancha, cada vez los equipos se refuerzan mejor, juegan mejor, tienen más tiempo juntos, ese es el caso del América, entonces también es más difícil para nosotros”, dijo el delantero refiriéndose al partido de mañana contra las Águilas y con en el que abrirán la Liga MX.

“América tiene el gran mérito en hacer su labor dentro de la cancha pero nosotros estamos retomando la mentalidad de equipo fuerte y eso es fundamental para seguir cosechando triunfos”, señaló.

Aunque aceptó que le hubiera gustado tener otro refuerzo, en especial para apuntalar las tareas de recuperación en el mediocampo, el director técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que está contento con el plantel que tiene.

El timonel albiazul mencionó que quisiera tener más elementos pero que no fue posible por las condiciones del mercado, aunque aclaró que con el regreso de Jesús Zavala no deben sufrir como sucedió en el torneo anterior.

“Estoy contento, sin duda alguna es un plantel sólido, fuerte. Lo acabamos de ver en Japón, esa es una muestra muy buena para nosotros y lógicamente quisiéramos siempre tener más elementos pero a veces no se puede, no por qué no quisiéramos, sino porque no se puede elegir a cualquier jugador. Tiene que reunir una condición especial para que venga a adaptarse lo más rápido posible y que nos venga a dar un incremento en el futbol de todo el plantel”, explicó el técnico de Rayados

“Buscamos en varios países, o en varios continentes si los quieres ver así, y no se pudo. Se vieron varias opciones, pero a final de cuentas no íbamos a tener lo que nosotros queríamos”, estableció.

El regreso de Zavala, dijo Vucetich, así como la llegada de Leobardo López y Omar Arellano, además de Jesús Corona, quien tendrá más participación en el primer equipo, le darán al cuadro otro aire.

“Afortunadamente tenemos el regreso de Zavala, Severo viene adaptándose a esa posición, Walter Ayoví cerró muy fuerte en esa posición. Las nuevas incorporaciones de Leobardo, Arellano y Corona nos van a dar algo distinto porque son tres elementos sólidos en el primer equipo y de buen nivel”, expresó Vucetich.

Sin embargo, para el primer partido contra el América, los Rayados tendrán las bajas de Humberto Suazo y Jesús Corona, confirmó Vucetich, quien agregó que Zavala está en duda para hacer el viaje.

El entrenador de Monterry dijo que el encuentro con el que abrirá el torneo es complicado porque el rival en turno se ha reforzado muy bien y tiene buen juego de conjunto.

En esta nota

Suazo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain