Rose prepara regreso a Toros

El estelar armador supera una lesión que lo marginó 8 meses

CHICAGO (EFE).— El base estrella de los Bulls, Derrick Rose, se ha sumado por primera vez en la temporada a las expediciones del equipo y prepara su retorno a las canchas ocho meses después de la grave lesión que lo envió al dique seco.

Rose, de 24 años, quedó afectado en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 28 de abril y hoy ha participado en la sesión de tiros a canasta con miras al partido contra los Magic de Orlando, aunque aún no verá acción.

Su presencia en la plantilla, no obstante, es una “buena señal”, declaró ayer el entrenador Tom Thibodeau.

“Es un paso más en la dirección correcta de su recuperación completa porque ya está en contacto con sus compañeros”, añadió.

Rose se ha entrenado con el equipo durante las últimas dos semanas, pero sin hacer contacto físico, y los médicos calculan que puede necesitar entre un mes o dos para volver a la competición.

Thibodeau evitó considerar si Rose estará listo para después del Partido de las Estrellas, que se jugará en Houston el 17 de febrero.

“No hay ninguna prisa, nadie va a dar una fecha para el regreso de Rose. Lo que sí tenemos claro es que su recuperación va por el buen camino”, apostilló.

Otro base estelar, el español Ricky Rubio, que también sufrió una delicada lesión, esta en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, en marzo pasado, quedó al margen de una corta gira de partidos de los Timberwolves por Minnesota.

Rubio, que ya está recuperado de la lesión, no viajó con el equipo por las molestias que sufre en la parte baja de la espalda y el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, ha preferido que el jugador español descanse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain