Denuncian supuesto plan de EE.UU. para desestabilizar a Correa

El periodista chileno Patricio Mery Bell afirmó hoy que entregó al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño documentos que evidencian un supuesto plan de Estados Unidos (EE.UU.) para desestabilizar al gobierno del presidente Rafael Correa.

Periodista chileno denuncia supuesto plan de EE.UU. para desestabilizar al gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Periodista chileno denuncia supuesto plan de EE.UU. para desestabilizar al gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa. Crédito: AP

Quito.- En declaraciones a la televisora Gama TV, Mery Bell dijo que la entrega la hizo la víspera, durante una reunión “por un tiempo prolongado” que mantuvo el jueves con el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Precisó que le entregó a Patiño “todos los antecedentes con los que cuento”, algunos de los cuales “van a ser públicos y otros que no van a ser públicos”.

“Aquí hay un plan de la CIA (la estadunidense Agencia Central de Inteligencia) coordinado desde Chile para meter droga a mi país y sacarlo al extranjero, a Europa o Estados Unidos y poder generar dinero negro”, sostuvo.

Explicó que con ese dinero ilícito, “que no pasa por el presupuesto de Estados Unidos, no pasa por el Congreso, no tiene ninguna verificación de nada”, se buscaría “desestabilizar al presidente Rafael Correa -quien ya busca la reelección– y también a otras democracias” de la región.

En esta nota

#Periodista Ecuador EEUU rafaelcorrea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain