Niegan fianza al acusado cómplice de ‘caníbal’
NUEVA YORK/AP El juez Henry Pitman denegó la petición de libertad bajo fianza a Michael Vanhise, a quien se le imputa haber participado en un complot para secuestrar, violar y asesinar a una mujer en un potencial caso de canibalismo.
El magistrado Pitman ordenó que Vanhise, quien fue arrestado el pasado viernes, siga en prisión, sin derecho a fianza, porque constituye un peligro para la comunidad.
Según los fiscales, el acusado había acordado pagarle $5,000 a Gilberto Valle, policía de la Ciudad de Nueva York, quien presuntamente secuestraría a una mujer para que él la violara y la asesinara.
Valle, llamado en algunos medios “el policía caníbal”, enfrenta juicio este mes por la supuesta conspiración para secuestrar a una mujer, aunque las autoridades dicen que el plan incluía además violar, asesinar y comer la carne de la víctima.
De acuerdo con las autoridades, ninguna mujer llegó a ser lastimada.
Un fiscal dijo ayer que Vanhise le había confirmado que sus planes eran serios y que de no ser detenido hubieran acabado en un caso de asesinato y hasta canibalismo.