Agradece Noé Hernández nueva oportunidad que le da la vida

El exmarchista mexicano y medallista de plata en Sydney, Noé Hernández, salió del hospital donde permaneció internado tras recibir un balazo

México.- Luego de una lucha intensa por su vida, este martes el ex marchista Noé Hernández fue dado de alta del Hospital de Neurotraumatología ubicado en Bosques de Aragón, Estado de México, donde se recuperó tras haber recibido un balazo.

Hernández, quien ganara la medalla de plata en la prueba de caminata de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, ingresó a este nosocomio el pasado 31 de diciembre luego de haber recibido un disparo que hizo que perdiera el ojo izquierdo y le afectara un alto porcentaje de la visión del derecho.

En una breve conferencia de prensa, Hernández agradeció a los médicos que lo atendieron en dicho centro hospitalario, además de dar gracias por todo el apoyo que tuvo durante su estancia en dicho centro de salud y por las oraciones que muchas personas hicieron por su recuperación.

“Me siento bien, siento que me revolotea la vida, de la oportunidad que se me da otra vez, ahora me toca redoblar esfuerzos y ayudar a la gente”, declaró el ex andarín, quien previo a este incidente se desempeñaba como titular de la Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México.

Vestido con ropa deportiva verde, con unos lentes obscuros y con algunos vendajes cubriendo parte de su cabeza y ojos, reiteró el agradecimiento por las atenciones que recibió de parte de los médicos que lo atendieron.

“Ellos y el apoyo de todos aquellos que se preocuparon por mí me dieron la fuerza necesaria para enfrentar este reto y todos los que vienen por delante”, declaró.

“Todo esto fue muy difícil, ustedes fueron el motor, pues a pesar de que el haber ganado la medalla fue hace muchos años darme cuenta de que hay mucha gente interesada en mí, familia, vecinos, amigos, medios de comunicación, es lo que me hizo darme cuenta que sigo siendo parte de la historia”.

Asimismo, Hernández detalló que su rehabilitación física y neurológica le tomará entre dos y tres meses, en tanto el tratamiento para el ojo derecho, el cual también se vio afectado por la herida de bala que recibió, durará aproximadamente un año.

En esta nota

medallista nueva oportunidad vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain