Supremo decide que Chávez no tiene que juramentar mañana

Afirman que no es necesaria una nueva toma de posesión debido a que el gobernante es “reelecto"

Tras la decisión del máximo tribunal de Venezuela, el presidente Hugo Chávez puede seguir recuperándose en Cuba.

Tras la decisión del máximo tribunal de Venezuela, el presidente Hugo Chávez puede seguir recuperándose en Cuba. Crédito: AP / Ariana Cubillos

Caracas, 9 de Enero – El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) se pronunció hoy sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez en el acto de posesión de mañana indicando que no es necesaria una nueva toma de posesión debido a que el gobernante es “reelecto”.

“A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo periodo constitucional no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto”, indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en una declaración pública.

De esta forma, el TSJ confirmó que el Gobierno venezolano actual podrá continuar el ejercicio de sus funciones más allá del 10 de enero hasta que el presidente, Hugo Chávez, pueda juramentar al cargo. “El poder Ejecutivo constituido por el presidente, vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la Administración seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa”, indicó la presidenta del TSJ.

En esta nota

Chávez Supremo Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain