Cambiar el rostro de pobreza, objetivo de mi gobierno: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto aseveró que su gobierno tiene como objetivo cambiar el rostro de marginación, pobreza y contraste social que tiene el país.
Cambiar el rostro de pobreza, objetivo de mi gobierno: Peña Nieto
"Cambiar el rostro de pobreza, objetivo de mi gobierno", así lo dijo Enrique Peña Nieto en Atitanac, Zacatecas.
Foto: Notimex

Atitanac, Zac.- “Queremos combatir de raíz pobreza y desigualdad, queremos que los mexicanos encuentren oportunidades para poder realizarse personalmente”, a través del crecimiento económico, indicó el mandatario durante un encuentro con jefas de familia de Atitanac.

En este marco, señaló que “hoy el gran reto que tenemos para poder crecer, que es en la experiencia internacional la mejor forma, prácticamente la única forma de combatir realmente la pobreza, es logrando crecimiento económico”.

En ese sentido, señaló que combatirá la pobreza por medio de tres grandes proyectos, que le fueron inspirados al ver las condiciones en que vive la gente de Atitanac durante la filmación de un promocional de la campaña presidencial.

“Uno es la Cruzada Nacional contra el Hambre, que próximamente anunciaremos, con la cual se trata de alinear los esfuerzos del sector público y de los sectores privados para realmente combatir la pobreza en un frente común”, explicó.

El segundo, abundó, es apoyar a adultos mayores de 65 años y más; y el tercero es otorgar un seguro de vida a las jefas de familia para que en caso de faltar, tengan la seguridad de que sus hijos concluirán sus estudios universitarios, con un presupuesto de 400 millones de pesos.

El mandatario federal puntualizó que estos programas están ya autorizados, cuentan con recursos y en los próximos días se les dará el banderazo inicial, “ya desde ahora se está trabajando precisamente en la forma de lograr el empadronamiento de los beneficiarios”.

En el evento, donde también estuvo presente Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Peña Nieto reiteró que su gobierno tendrá como objetivo principal de sus cinco grandes ejes disminuir la pobreza del país.