Nueva ‘receta’ contra calmantes

Las visitas a centros de emergencia en Nueva York con el fin de obtener analgésicos aumentaron más de 100%.

Las autoridades tratan de frenar el abuso de medicinas para el dolor en NY.

Las autoridades tratan de frenar el abuso de medicinas para el dolor en NY. Crédito: AP

Nueva York — Los pacientes que acudan a la salas de emergencia de la ciudad ahora recibirán una cantidad limitada de analgésicos, de acuerdo a una nueva normativa que se anunció ayer.

El alcalde Michael Bloomberg indicó que el objetivo es luchar contra el abuso de fármacos para el dolor, ya que las visitas a salas de emergencia en busca de analgésicos aumentaron un 143% en los últimos años en Nueva York.

El problema, afirmó Bloomberg, está en que los pacientes se vuelven adictos a estas drogas y pueden llegar a tener un comportamiento criminal. Otro problema es que si usan lo necesario y guardan el resto, después lo comparten con algún familiar o amigo.

Los analgésicos opiáceos, entre ellos el oxycodone, son como heroína en píldora, según Thomas Farley, comisionado del Departamento de Salud, quien acompaño al alcalde durante el anuncio en el hospital Elmhurst en Queens.

“Estos analgésicos pueden ser tan peligrosos como las drogas ilegales”, dijo Farley.

Los lineamientos de la nueva disposición contempla lo siguiente: no se recetarán analgésicos opiáceos por un tiempo prolongado, sólo se recetarán dosis para un máximo de tres días, y no se reemplazarán las recetas perdidas, robadas o destruidas.

“Si una persona padece dolor severo y perdura más que dos o tres días, debe ser enviado a un especialista”, explicó el doctor Ross Wilson, ejecutivo de la Corporación de hospitales (HHC).

Además, el doctor indicó que antes de recetar los analgésicos se chequea si la persona que llega quejándose de dolor tiene visitas seguidas a la sala de emergencia y/o si va frecuentemente a la farmacia por esta clase de medicamentos.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain