Chivas van hoy…Por un 100

El 'Maestro' buscará que sus pupilos puedan derrotar al equipo que hizo campeón: Santos

Luis Michel sabe que su experiencia debe ser factor de peso para los rojiblancos hoy en Torreón.

Luis Michel sabe que su experiencia debe ser factor de peso para los rojiblancos hoy en Torreón. Crédito: AGENCIA REFORMA

TORREÓN, Mexico (NTX).— Benjamín el “Maestro” Galindo buscará dictar “cátedra futbolística” al Santos Laguna hoy, cuando Guadalajara visite el Estadio Corona TSM, en el arranque de la jornada dos del Clausura 2013 de la Liga MX.

Nominado estratega de Chivas un día antes del arranque oficial del presente certamen, luego que la directiva de Guerreros lo cesara del cargo el 15 de noviembre pasado, el zacatecano irá a Torreón en busca de derrotar a sus expupilos, a quienes llevó en el Clausura 2011 a la conquista de su cuarto título.

La tarea no será fácil para el “Maestro” Galindo y los rojiblancos, quienes en torneos cortos apenas han podido ganar tres ocasiones en cancha de la escuadra de La Comarca, a cambio de cinco empates y nueve descalabros.

Las Chivas ya cargaron con dos de esas derrotas bajo la tutela de su actual timonel, Galindo, a quienes los laguneros maltrataron 4-1 en el Apertura 2005 y 3-0 en el Apertura 2005, ambas en el antigüo Estadio Corona.

No obstante, el conjunto de La Comarca no ha logrado vencer todavía a los tapatíos en su nueva casa, donde en los dos encuentros disputados hasta ahora se han registrado un par de empates a un gol, en las ediciones 2010 y 2011 de torneos de Apertura.

Santos Laguna, ahora dirigido por el portugués Pedro Caixinha, bajo cuya tutela se espera un futbol agresivo y espectacular, según palabras de los propios jugadores, saldrá en pos de su primer triunfo en el Clausura 2013, después de que empatara 1-1 ante San Luis en la fecha 1.

También el Guadalajara tratará de sumar sus primeros tres puntos por vez primera en el presente certamen, pues igualó a una anotación contra Toluca en el Omnilife, el domingo anterior en el cierre de la fecha inicial del presente certamen, partido donde su refuerzo de lujo, el goleador Miguel Sabah, marcó su primer gol, aunque salió expulsado casi al final.

Así, sin Sabah, ni su otro atacante de experiencia, Rafael Márquez Lugo, quien sigue ausente por lesión, las Chivas depositarán en el joven Érick “Cubo” Torres la responsabilidad de marcar los goles, para buscar esa victoria.

Antes de partir rumbo a Torreón, Marco Fabián reveló lo que su nuevo técnico le pide dentro de la cancha.

“[Jugar detrás del delantero] me viene muy bien, es la posición que siempre he jugado, ahora un poco más suelto, el profe me está dando la oportunidad y la libertad de hacer esa función y ahora voy a tratar de demostrar y ayudar a mis compañeros haciendo lo que me toca ahí”, explicó Fabián antes de tomar el avión.

En la parte final del entrenamiento, el jugador rojiblanco sostuvo un diálogo privado con Benjamín Galindo, quien le detallaba lo que de él pretende dentro de la cancha, sobre todo al ubicarlo como un lanzador detrás del centro delantero.

“Hablamos del partido de mañana [hoy], él conoce muy bien al Santos, él viene de allá, tiene poco tiempo de salir de allá, entonces más o menos me explicaba cómo es que va a estar el partido, las circunstancias y lo que tengo qué hacer”, detalló Fabián.

“Yo ya lo he comprendido y vamos a tratar de llevarlo a cabo. Me dijo cómo se le puede hacer más daño al rival, que eso es lo que tenemos que entender nosotros, sacar la habilidad de que él los conoce más y nosotros tenemos que entenderlo”.

Las Chivas viajaron a Torreón con la ausencia del capitán Héctor Reynoso, de Márquez Lugo, quien se quedó a continuar su rehabilitación, y con la baja de último momento del juvenil delantero Luis Morales, a quien se le desprendió la uña del dedo gordo del pie izquierdo durante la práctica de ayer en Verde Valle.

En esta nota

Chivas Clausura 2013 LIGA MX FUTBOL MEXICANO Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain