Demandan a empresa de Jenni

Familiares de los acompañantes de la Diva, entablan la acción legal

Los abogados defensores de los familiares que viajaban  junto a Jenni Rivera, explicaron los detalles de la querella.

Los abogados defensores de los familiares que viajaban junto a Jenni Rivera, explicaron los detalles de la querella. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

La compañía Jenni Rivera Enterprises, fue incluida en la demanda legal que fue presentada ayer en esta ciudad, por los abogados de las familias de cuatro de las víctimas que murieron con ella en el avión.

De acuerdo con los abogados, hay responsabilidad porque la cantante o alguien de su empresa, seleccionó un avión “carcacha” para viajar.

“¿Por qué una artista del nivel de Jenni Rivera, con los recursos disponibles para alquilar cualquier jet, escogería esta carcacha aérea?..hay niveles de responsabilidad”, explicó el abogado Vance Owen, de la firma Owen & Associates, durante la rueda de prensa que se ofreció ayer en el centro de Los Ángeles.

Owen enfatizó: “Sí estamos explorando una posible demanda en contra de Jenni Ri vera, pero no es el enfoque, porque el enfoque es el avión, la arrendadora y las personas responsables por el mantenimiento”.

En el Learjet 25, que se estrelló el pasado 9 de diciembre en al municipio de Iturbide, México, Jenni Rivera viajaba con su esquipo de trabajo formado por el publicista Arturo Rivera, el estilista Jorge Armando “Gigi” Sánchez, el maquillista Jacob Yebale y el abogado Mario Macías.

Además del piloto y el copiloto que también murieron.

La demanda por negligencia que fue sometida por la firma de abogados Kiesel + Larson y Owen & Associates, en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, incluye a las compañías Starwood Management LLC, propietaria del jet, a la arrendadora Rodatz Financial Group Inc., a McOco Inc., primer propietaria por 20 años de la nave, además de la de Rivera.

Cynthia Rivera, hermana del publicista Arturo Rivera, dijo que las familias decidieron entablar la demanda “porque queremos las cosas claras, [saber] qué fue lo que pasó … y que quien tenga que pagar, que pague”.

Era bien sabido que Arturo Rivera además de trabajar para la Diva de la Banda, tenía una relación de amistad con ella, por eso resulta sorprendente la demada en contra de su empresa.

Sin embargo la hermana aclaró que ella habló con la familia de la cantante, sobre la demanda.

“Yo no voy hacer ningún daño ni a la familia, ni a sus hijos y mucho menos voy a lucrar, ni manchar el nombre de Jenni, ni su memoria, ni el cariño que le tenía mi hermano”, dijo Rivera. “Pero yo quiero que las cosas queden claras, es parte de la investigación”.

Los abogados dijeron no tener calculada una cantidad.

“El dinero que se pueda lograr es para proteger a las familias de las víctimas”, expresó el abogado Owen, quien al iniciar la conferencia explicó que este no era un caso más para él.

“Arturo era mi amigo, este no es otro expediente… siento un dolor personal”, expuso.

Rivera comentó que su hermano no contaba con ningún tipo de seguro otorgado por parte de la cantante.

En una entrevista que Virginia Aguilar López, mamá del maquillista, concedió a un programa de Univision, dijo que en su caso, los abogados demandantes fueron a buscarla hasta su casa, en Jalisco, México para convencerla de formar parte de la demanda.

“Yo les dije a todos: yo no quiero dinero, lo único que quiero es que sean justos con lo que está pasando, porque todo el dolor que tengo ahorita… todo el tiempo he sido pobre, no me interesa absolutamente nada”.

La acción legal, dijeron los abogados, busca encontrar a los responsables directos e indirectos. Y que se dejó una “ventana” abierta para agregar a más responsables.

El abogado Paul Kiesel explicó que el jet en el que viajó la cantante se trataba de una nave construida hace 43 años y operado por un piloto de 78 años de edad.

Las causas que ocasionaron la caída del avión, aún están siendo investigadas por las autoridades tanto mexicanas como de este país.

En esta nota

demanda Jenni Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain