Jay Rockefeller no buscará reelegirse

Trabajó en programas contra la pobreza y construyó un legado político
Jay Rockefeller no buscará reelegirse
El senador Jay Rockefeller (D-WV) en el Congreso.
Foto: AP

CHARLESTON, Virginia Occidental (AP).— El senador Jay Rockefeller, quien llegó a Virginia Occidental como el joven descendiente de una de las familias más acaudaladas del mundo, trabajó en programas contra la pobreza y se quedó en el estado para construir un legado político, anunció ayer viernes que no buscará un sexto periodo en el Congreso.

La decisión del demócrata de 75 años llega en momentos en que su popularidad se ve amenazada por su apoyo al presidente Barack Obama, quien no goza de muchas preferencias en el estado, y por su disposición a desafiar a la poderosa industria local del carbón. Rockefeller ha señalado que el sector utiliza tácticas divisorias y siembra el temor, mientras acusa equivocadamente al Gobierno federal por sus problemas.

El legislador dijo a The Associated Press previo a su anuncio formal que era momento de jubilarse.

Después de casi tres décadas en cargos públicos, es tiempo de “dar más equilibrio a mi vida después de una carrera que ha estado tan obsesivamente dominada por la política, la política pública y las campañas”, dijo. “He perdido ese equilibrio en términos del tiempo que debería pasar con mi esposa, hijos y nietos”.