Revancha en el Caliente
Xolos abren su casa para recibir a un feroz León
TIJUANA, México. Un duelo con fuerte olor a revancha es el que se efectuará hoy en el Estadio Caliente cuando los Xolos de Tijuana reciban a los Panzas Verdes de León, en juego de la jornada 2 del Torneo Clausura 2013.
Los felinos todavía tienen fresca la herida que les causó el cuadro fronterizo al eliminarlos en la semifinal del Apertura 2012 y querrán cobrarse cuanto antes la cuenta pendiente.
El torneo pasado, León ganó muchos adeptos por la espectacularidad de su juego, su propuesta ofensiva y los goles conseguidos.
Cuando todo parecía indicar que los de Guanajuato llegarían a disputar la final del futbol mexicano, Tijuana se atravesó en su camino y terminó con el sueño del equipo que dirige Gustavo Matosas.
El triunfo sobre León impulsó a los Xolos a conseguir el título del balompié azteca, pero dejó abierta una gran rivalidad entre ambas escuadras.
Los jugadores del cuadro rojinegro están conscientes que el encono deportivo ante su rival en turno ha ido de menos a más y que los Esmeraldas llegan con la intención de ser el primer visitante en ganar dentro del Estadio Caliente en los últimos ocho meses.
“Va a ser un partido muy complicado, sabemos lo que ellos pretenden, pero nosotros tenemos que estar nuevamente a la altura”, dijo el defensa central de Tijuana, el paraguayo Pablo César Aguilar
Fernando Arce, mediocampista de los Xolos, comentó que espera un duelo emocionante para la gente que asista al inmueble del Boulevard Agua Caliente.
“Va a ser un partido atractivo pero tenemos que hacer un partido inteligente porque León tiene muy buenos jugadores y consiguió refuerzos importantes para este torneo”, apuntó el jugador.
Tijuana inició bien la defensa de su campeonato al vencer la semana pasada, y a domicilio, 2-1 a Puebla.
La demostración que ofrecieron en el primer partido del año es señal que los jugadores de Xolos están dispuestos a defender con todo el título conseguido.
“Vamos a seguir el camino por el que venimos desde el torneo pasado, por el camino que nos ayudó a salir campeones y para eso sabemos que dependemos de nosotros nada más”, dijo el delantero de Tijuana, Alfredo Moreno.
El argentino, nacionalizado mexicano, comentó que el club rojinegro está listo para seguir siendo protagonista en la Liga MX.
“El querer ganar en todas las canchas nos ha llevado a ser un equipo competitivo y vamos a seguir así”, aseguró.
El artillero señaló como positivo que el plantel que logró el campeonato haya quedado prácticamente intacto para encarar el Clausura 2013.
“Tuvimos una pretemporada corta, pero todos nos conocemos muy bien y eso es un factor importante en la continuidad”, explicó.
Por su parte, el equipo de León no inició de la mejor manera el 2013 al dejar escapar dos puntos en su casa tras el empate ante el Querétaro en la primera jornada del torneo.
“Debemos salir a ganar en Tijuana para recuperar los puntos que dejamos escapar en nuestro estadio”, dijo el uruguayo Matías Britos.
“Saldremos sin dar ninguna concesión”, advirtió el charrúa.