Bloomberg dispara contra NRA

El alcalde pide al Congreso tenga el valor de enfrentarse a la Asociación del Rifle

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió en su posición por un mayor control de las armas de fuego y pidió una acción más decidida del Congreso.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió en su posición por un mayor control de las armas de fuego y pidió una acción más decidida del Congreso. Crédito: AP

NUEVA YORK/EFE — El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió al Congreso que tenga el valor de enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y apruebe medidas para endurecer la venta de armas.

En un discurso ante la Universidad de Johns Hopkins en Maryland, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió ayer en la urgencia de tomar medidas eficaces.

“Dentro de una semana, el presidente Obama será investido para su segundo mandato. Y a no ser que actuemos, en esos cuatro años unos 48,000 estadounidenses serán asesinados con armas: casi el doble de los que murieron en la guerra de Vietnam”, alertó.

Asimismo, en un artículo de opinión en el diario “New York Daily News”, al cumplirse un mes de la matanza escolar de Newtown (Connecticut), Bloomberg afirmó que “ningún lugar de Estados Unidos está a salvo de personas peligrosas armadas”, sea escuelas, iglesias, universidades, centros comerciales o cines (los lugares de los últimos tiroteos masivos en todo el país).

Recordó que la NRA y otros grupos intentan manipular el debate con el argumento de que se trata de una cuestión sobre la Segunda Enmienda a la Constitución, que establece el derecho de los ciudadanos a poseer armas.

“La cuestión no es si estamos respetando la Constitución. Es si los miembros del Congreso tienen el valor de ir contra un grupo de intereses especiales que está poniendo en peligro a nuestros niños y a todo el país”, afirmó.

El alcalde Bloomberg señaló también que en las elecciones de noviembre pasado él respaldó a cinco candidatos al Congreso que competían contra rivales apoyados por la Asociación Nacional del Rifle y que cuatro de ellos ganaron, lo que “demuestra que el poder de la NRA es más mito que realidad”.

También recalcó que el 80% de los estadounidenses que poseen armas apoya medidas “de sentido común”, como que las personas que compran pistolas y rifles por internet o en ferias de armas sean sometidas a los mismos controles de antecedentes penales que los que las adquieren en tiendas.

En esta nota

Connecticut Maryland newtown Rifle Vietnam Washington

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain