“Se hará lo que se pueda para ayudar a Francia en Mali”: Panetta

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró hoy en Madrid que la comunidad internacional hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia en su intervención en Mali.

El secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta afirmó que se hará lo que se pueda para ayudar a Francia en Mali.

El secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta afirmó que se hará lo que se pueda para ayudar a Francia en Mali. Crédito: AP

Madrid.- El responsable de Defensa de Estados Unidos dijo que su país está siguiendo la actuación de las fuerzas francesas en Mali, y a la pregunta sobre si considera que se están consiguiendo los objetivos previstos, respondió que EE.UU. está recabando información al respecto.

No obstante, destacó la dificultad que supone hacer frente a “un enemigo disperso” que hay que enfrentar, y elogió la iniciativa de Francia en esa dirección.

“La comunidad internacional hará todo lo que pueda para ayudar en ese esfuerzo”, manifestó Panetta, quien explicó que Estados Unidos está en contacto con las autoridades francesas y examina la colaboración concreta que puede prestar.

Leon Panetta hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, tras la reunión que ambos mantuvieron este martes en Madrid en el marco de la gira que realiza por varios países europeos antes de dejar su cargo

En una rueda de prensa ofrecida horas antes en Lisboa, Panetta respaldó la operación militar francesa, pero descartó por el momento que EE.UU. vaya a enviar tropas.

En su comparecencia junto con Morenés, Panetta subrayó que el objetivo de la misión en Mali debe ser asegurar que la debilitada red terrorista internacional Al Qaeda no fije una base de operaciones en ese país.

En esta nota

EEUU Francia islamistas Mali rebeldes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain