Muerte de menor estremece LI
NUEVA YORK Un niño de cuatro años de Amiryville en Long Island se convirtió en la primera víctima fatal por abuso infantil en el 2013.
Un vocero de la oficina del Médico Forense del condado de Suffolk, determinó ayer que la muerte del pequeño Adonis Reed fue un homicidio.
Reed estaba inconsciente y solo cuando el Servicio de Emergencia llegó al primer piso de la casa 89 de la avenida Ketcham, según el teniente Jack Fitzptrick, del Departamento de Policía del condado de Suffolk. Además, la uniformada indicó que el cuerpo del menor tenía señales visibles de que había sido víctima de violencia.
El hallazgo del menor se hizo el miércoles, alrededor de las 4 p.m., después que alguien hiciera una llamada al 911 denunciando que Reed necesitaba ayuda. Dentro de la vivienda no había ningún adulto, según la Policía.
Reed fue trasladado al hospital Good Samaritan donde murió poco después. Se espera que hoy se den los resultados de la autopsia para determinar exactamente la causa de la muerte.
“Es increíble que esto haya pasado”, dijo Junior Orellana, un guatemalteco que se acercó a la casa junto a su esposa para dejar unos velones y ositos de peluche frente a la vivienda donde ocurrieron los hechos.
“No conozco a la familia, pero es un niño pequeño, un angelito”, indicó Orellana al terminar de improvisar el altar. “No debió haber muerto así”.
Erik Erath, de 20 años, un residente del área, describió a la familia como “normal”, que hace pocos meses se mudaron a la parte trasera de la casa donde ocurrieron los hechos.
“Son afroamericanos: dos adultos y dos niños”, dijo Erath. “De vez en cuando los veía jugando frente a la casa nunca escuché peleas ni nada raro”.
En las horas de la tarde, la Corte Familiar de Central Islip, emitió una orden en contra de Kiara Daniels, de 21 años, para quitarle la custodia de Nayamya Reed, de seis, la hermana mayor de la víctima,
Daniels es uno de los adultos que vivía con los pequeños, pero la policía no confirmó si es la madre biológica de los menores o era la encargada de cuidarlos.
En 2011, la agencia de Servicios Infantiles de la ciudad de Nueva York recibió 58,666 reportes de niños abusados y maltratados. Durante la investigación de ACS, el 38.6% de esos reportes tenían evidencia creíble de la negligencia.
En el mismo año, se registraron 43 muertes de niños que tenían historial con ACS, de los cuales 11 fueron homicidios.
Las estadísticas más recientes del condado de Sufolk indican que se reportaron 2,781 casos de abuso infantil con evidencia creíble, que afectaron a 4,555 menores, según el informe del 2010 del Servicio de Protección Infantil en el Estado de Nueva York.
A nivel estatal se reportaron 51,701 casos de abuso infantil, de los cuales afectaron a 80,078. Para reportar abuso infantil puede llamar al (800) 342-3720.