Patadas de maestra le cuestan $950 mil a California
Distrito accede a pagar para evitar llegar a los tribunales
BRENTWOOD, California – Para evitar llegar a los tribunales, el distrito escolar de Brentwood, California, accedió a pagar $950 mil a la familia de un estudiante de 5 años y con necesidades especiales que fue lanzado al suelo y pateado por su maestra.
En nombre de su pequeño, Caneel Carlin sometió la demanda en enero del año pasado en contra del distrito educativo, de la escuela elemental Loma Vista, de la maestra de educación especial Dina Holder y de la principal Lauri James.
En su demanda, la madre acusó a las partes de asalto, negligencia, mala comunicación y otras infracciones. Alegó que en mayo de 2010, la maestra Holder sacó al niño de su pupitre y lo pateó en dos ocasiones mientras este caía al suelo.
De acuerdo al documento legal, Holder, de 52 años y 20 como maestra, le gritó al menor en presencia de una docena de estudiantes. El año pasado, la mujer se declaró no culpable de cargos por abuso infantil pero fue puesta en probatoria. Además, recibió entrenamiento contra el abuso infantil durante un año.