UNAM revira golpe a Carrillo

La máxima casa de estudios nunca ha tenido relación laboral con el extécnico

Mario Carrillo  dirigió seis partidos a Pumas.

Mario Carrillo dirigió seis partidos a Pumas. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX). — La Universidad Nacional Autónoma de México informó, a través de un boletín de prensa, que la demanda interpuesta por Mario Carrillo el pasado 19 de diciembre es improcedente, ya que nunca ha existido un vínculo laboral con el estratega.

Asimismo, la máxima casa de estudios desdeñó la justificación que presentó el estratega para actuar legalmente en contra de la institución educativa en lugar de haberlo hecho contra el Club Universidad.

En su querella, el “Capello” afirmó que la UNAM y el Club Universidad forman una unidad económica de producción de bienes y servicios; sin embargo, se explicó que no es así.

Por su parte, la Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol no tiene en su registro controversia alguna por parte del ex técnico de Pumas respecto a alguna deuda que tenga con él la institución felina.

El director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla, informó que la Comisión de Controversias, la del Jugador y la FMF no fueron buscadas por el entrenador.

“En Controversias no hay nada, directamente la Comisión de Controversias no nos ha notificado absolutamente nada. Nos enteramos a través de la prensa, con nosotros no ha tenido comunicación ni mucho menos”, dijo Bonilla.

“Si es afiliado tiene la posibilidad de recurrir ante la Comisión de Resolución de Controversias, también nosotros damos asesoría a los directores técnicos, los que así lo consideren. El señor Mario Carrillo nunca recurrió a nosotros, ni nos llamó, ni nada”, explicó el directivo.

Bonilla indicó que la FIFA recomienda a sus afiliados recurrir a las instancias internas.

“Al final se establece en los estatutos, en los reglamentos, que se tiene que acudir a los tribunales internos. Aquí desconocemos el tema a fondo, contra quién exactamente es la demanda y todo eso, pero estamos para dar el servicio en caso de que se susciten controversias entre jugadores, técnicos y clubes”, apuntó.

Las críticas sobre la Copa MX no terminan.

Emilio Orrantia, jugador de Pumas, consideró que el torneo copero puede tornarse molero por el poco empeño que le ponen los demás equipos.

“Molerona en el sentido de que los equipos que vayan y no se entreguen al ciento por ciento no les va a beneficiar, digo, finalmente la copa pasada quedó campeón un equipo de Liga de Ascenso”, apuntó.

“A lo mejor dándole la importancia que le debemos dar los equipos de Primera puede llegar a ser competitiva”, dijo.

En esta nota

demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain