León seguirá con su estilo

Cuadro esmeralda recibe al Toluca en primero de cuatro partidos en menos de dos semanas

LEÓN, México.— Hoy Toluca, el martes el Deportes Iquique de Chile, el viernes Santos y el martes 29 otra vez el club chileno, ése es el panorama del León en lo que resta de enero.

Por eso a partir de esta jornada, en la que recibe al Toluca, el timonel Gustavo Matosas tiene las maletas en la puerta, a sabiendas de que enfrenta un complicado calendario en el que el repunte en la Liga MX es tan necesario como la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en la que no sólo los futbolistas se juegan su continuidad en el proyecto.

“Y la chamba el entrenador también, esa casi siempre está en tela de juicio. Vamos a hacer lo de siempre, no habrá ningún cambio, el equipo va a agarrar su mejor nivel, hay que tener calma, esperemos que se retome y seguir adelante, no voy a cambiar nada a como he venido haciendo las cosas.

“¿Qué semana no me juego la chamba?, eso lo tengo de toda la vida, en realidad algo que ustedes no saben es que yo tengo la maleta atrás de la puerta siempre, es un recordatorio para mí que cada día tengo que dar lo mejor porque en cualquier momento me tengo que ir”, dijo Matosas.

El León ha tenido un flojo arranque en el que empató contra Querétaro y perdió con Tijuana.

El Toluca es otro de los equipos que también han tenido un inicio lento.

El empate ante las Chivas quizá fue menos decepcionante que la igualada ante el Puebla, en un duelo en el que incluso se vio superado.

Al 11 inicial de los Diablos Rojos volverían Fausto Pinto y Carlos Esquivel, así como Gerardo Rodríguez, quien durante la pretemporada padeció problemas musculares.

Rodríguez dijo ayer que Toluca va a ser todo lo posible por adueñarse del balón y de esa forma “apagar” a León y a su afición en la visita que hará Diablos Rojos al Nou Camp.

“Va a ser un lindo partido, sobre todo por el ambiente que pone la afición, estamos de visita, vamos a tener todo en contra, pero eso nos motiva para tratar de salir a quitarle la pelota y tratar de apagar al equipo y a la afición”, dijo.

“Ellos no han tenido un buen arranque, pero si le quitamos la pelota se puede revertir la presión, que sería para ellos, vamos a tratar de hacer un partido muy inteligente”.

Comentó que: “sigue siendo el objetivo, el hacer un buen colchón de puntos, para cuando inicie la Libertadores, tenemos dos empates, dos puntos y lo único que nos sirve es sumar de a tres, estamos conscientes de ello y vamos a tratar de hacerlo mañana”.

Respecto a la victoria, mencionó: “pienso que Toluca está más obligado, por lo que representa, lo que es el equipo, la voluntad que tiene, la historia, sabemos que para seguir siendo grandes tenemos que ganar en cualquier cancha, no sólo hablarlo fuera de la cancha, es mejor hacerlo adentro”.

En esta nota

futbol mexicano jornada 3 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain