Ahora van por Potros
Águilas buscarán ganar a La Volpe y permanecer en la cima
MÉXICO, D.F. (NTX). América y Tigres de la UANL disputarán hoy el liderato general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX cuando se midan al Atlante y Atlas, de manera respectiva, en la continuación de la fecha tres.
Águilas y felinos comparten la cima de la clasificación general con seis unidades, junto al campeón Tijuana, y aunque el cuadro neoleonés marcha en primer lugar por su mejor diferencia de goles, hoy quiere asumirlo en solitario.
Por su parte el DT de América, Miguel Herrera, comentó ayer a cerca de su homólogo atlantista el argentino Ricardo La Volpe y aseguró que de ninguna manera es un mercenario ya que desquita al cien por ciento el sueldo que percibe.
Herrera, quien para esta jornada contará con el “Maza” Rodríguez para suplir a Paul Aguilar, puso como ejemplo, el tiempo que La Volpe estuvo al frente de la selección de Costa Rica, con la que firmó un contrato por objetivos y al final terminó por dejar al representativo, porque no fue una buena negociación y mete las manos al fuego por él.
“La Volpe no es un mercenario, no va a un equipo para ganar dinero, con Costa Rica arregló un sueldo con base a resultados y no cobró porque lo corrieron”, recordó el estratega americanista quien reveló que eso lo sabe, porque el pampero lo platicó con él.
“Hasta el día de hoy, sé que se va de los equipos tranquilo, sin hacer problemas, es un tipo serio, que con los medios es difícil, pero ese calificativo no va y meto las manos al fuego, para decir que es un trabajador y todo el sueldo que tiene lo desquita”, abundó.
En lo que respecta al cuadro azulgrana, todavía no suma en el torneo y tiene dos derrotas seguidas, por lo que América será una motivación para romper esa racha.
Mientras, Tigres de la UANL se medirá al Atlas, que al parecer volverá a ser una aduana difícil en este torneo, aunque el cuadro local deberá tener cuidado pues la visita llega motivada.
Atlas viene de dar una gran actuación en casa tras vencer a Tuzos de Pachuca para sumar sus primeros tres puntos y sujetarse con fuerza a la tabla de salvación, pero Tigres ha lucido muy fuerte y querrá mantenerse en la cima general.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan como la mejor ofensiva del certamen y tratarán de sacar provecho de esa condición, además de estar en su casa y con el apoyo de su fiel afición para tratar de salir con el resultado que lo mantenga como puntero.
En tanto, Tigres no debe caer en exceso de confianza ni en egos para evitar tener una caída luego de su buen arranque.
Emanuel Villa, atacante felino, dijo que será importante mantener la humildad y consideró que así será, pues hay un grupo muy centrado en los objetivos que se buscan.
“No podemos echar las campanas al vuelo por un buen comienzo, porque pasa el exceso de confianza y puede ser que no nos beneficie.
“El equipo va muy bien, a pesar de que hemos ganado estamos como antes de empezar el torneo, con las mismas ganas”, comentó Villa.
En otro encuentro, Pachuca quiere recuperarse tras el revés de la semana pasada ante Atlas cuando le haga los honores a Gallos Blancos de Querétaro, que ha mostrado un buen nivel en este inicio de certamen.
La escuadra queretana llega a este duelo fortalecido por el tanque de oxígeno que recibió luego de dar cuenta de Pumas el sábado pasado, pero también con la obligación de seguir sumando para continuar con su lucha por la permanencia.
En juego nocturno, San Luis se medirá a Monarcas Morelia, donde el conjunto local tratará de sacarse la espinita que tiene clavada de su derrota contra Cruz Azul la fecha pasada.
Ambos vienen de perder en la fecha dos, por lo que tienen la obligación de comenzar a sumar si desean escalar en la clasificación general, donde cuentan apenas con un punto.
Un dato adicional es que los dirigidos por Eduardo Fentanes apenas han marcado dos tantos en 180 minutos, en tanto que los pupilos del argentino Rubén Omar Romano no han logrado anotar fuera de casa y suma tres goles a favor.