Bicolor y ‘Sele’ sólo empatan
Honduras y El Salvador no logran emocionar en su encuentro
SAN JOSÉ (NTX). La Bicolor hondureña y La Selecta salvadoreña empataron 1-1 anoche en el segundo partido de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), por la Copa Centroamericana.
Estos números equiparan la ubicación de ambos equipos, con un punto cada uno, en la tabla de posiciones del Grupo B, de la competencia centroamericana.
El juego disputado en el Estadio Nacional careció en general de emoción, principalmente en la primera mitad.
En el primer tiempo, el ritmo del partido no se caracterizó por intensidad en las jugadas, con Honduras sin mayores incursiones a profundidad y El Salvador con mayores incursiones de riesgo, para su rival, aunque sin goles.
En el segundo tiempo, en el 75′, el hondureño Jerry Bengtson puso en ventaja a su equipo cuando, en una barrida frente al arco salvadoreño pateó la pelota, por entre varios jugadores rivales hasta la red del fondo.
La ventaja catracha duró tres minutos, ya que al interceptar la pelota que venía en el aire, frente al arco del equipo local, el salvadoreño Rafael Burgos cabeceó hacia abajo y equilibró el partido.
El resultado de este encuentro repitió los números del partido inaugural del torneo, que fue empatado, también a uno, por los equipos nacionales de Guatemala y Nicaragua.
El próximo compromiso de Honduras está programado para el d[ia 22, de visita, ante Panamá, mientras que El Salvador debe enfrentar, dos días antes, como local, a Panamá que estará debutando en el torneo.
El campeonato regional, que concluye el 27 de este mes en el Estadio Nacional, está programado para desarrollarse, en su etapa de grupos, en dos bloques.
Se trata del Grupo A, integrado por Belice, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, y del Grupo B, que tiene a El Salvador, Honduras y Panamá.
Los equipos de las siete naciones del istmo centroamericanos disputarán el trofeo a lo largo de seis jornadas, las tres primeras consistentes en tres partidos cada una.
El torneo pone en juego cinco lugares para la competencia por la Copa de Oro, a desarrollarse a mediados de este año en Estados Unidos.
El seleccionador Luis Suárez no se fue conforme con el rendimiento de Honduras luego del empate 1-1 ante El Salvador en la Copa Centroamericana.
El timonel destacó el debut de Juan Pablo Montes y también de Miguel Castillo, quienes arrancaron de titulares, además el colombiano dio méritos a los rivales por su rendimiento en el Estadio Nacional.
¿Qué conclusiones saca de este partido?
“Para nosotros es un empate que nos deja vivos. Pero fue una propuesta futbolística que no fue la mejor de Honduras”.
“Fue un juego donde ellos se armaron bien y tuvieron criterio cuando les tocaba recuperar la pelota e incluso en el contraataque que casi nos anotan en dos ocasiones”.
“En la primera parte nuestros delanteros no tuvieron mucha movilidad, pero intentamos tener un poquito más el balón y abrir el campo, pero no fue algo constante y en ese sentido, aunque hubiésemos ganado, tendría la misma respuesta”, señaló.