Acaba el invicto del Barcelona

La Real Sociedad, equipo de Vela, remonta y logra derrotar a los culés

Carlos Vela pelea un balón con el defensa argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, en partido de la jornada 20 de Liga Española.

Carlos Vela pelea un balón con el defensa argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, en partido de la jornada 20 de Liga Española. Crédito: EFE

SAN SEBASTIÁN, España (NTX).— Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, terminó con el invicto del Barcelona gracias a una buena reacción, pues de un 0-2 se levantó para imponerse 3-2 en esta fecha 20 de la Liga de España.

De nueva cuenta Anoeta fue un estadio que se le indigestó al conjunto blaugrana, pues a pesar de que tuvo ventaja de dos goles al final le pesó la expulsión de su central Gerard Piqué, aunado a la buena determinación de los locales.

El marcador se abrió gracias a un regalo del portero chileno Claudio Bravo, quien en su afán de salir tocando dejó el balón a Andrés Iniesta, quien sirvió para el argentino Lionel Messi, que disparó raso de zurda para el 1-0 al 5′ y marcar el primer tanto de su carrera en este inmueble.

El panorama parecía tranquilo para el conjunto culé cuando Pedro Rodríguez decretó el 2-0 en el 24′, luego que por derecha recibió un pase del brasileño Daniel Alves para solo empujar la pelota al fondo de las redes.

Parece difícil que Barcelona pierda una ventaja de dos tantos en la actualidad, pero en el futbol todo puede suceder y los “txuri urdin”, arropados por su afición, levantaron cabeza para conseguir lo inesperado.

Messi pudo sentenciar el partido pero estrelló un balón en el poste, y en la siguiente jugada Real Sociedad recortó distancias 2-1 con el tanto del uruguayo Gonzalo “Chory” Castro, al 40′.

Tras una serie de balonazos la pelota le cayó dentro del área a Carlos Vela, quien controló y pasó para la llegada de Castro, que disparó de zurda cruzado para dejar sin posibilidades a Víctor Valdés.

Fue la cuarta asistencia del quintanarroense en el torneo.

La Real fue más agresiva, Carlos Vela estuvo impetuoso y propició faltas en los linderos del área, incluso obligó a que Piqué fuera amonestado al estrellarle el balón luego que el jugador catalán no dio la distancia para un cobro de falta.

En el complemento los vascos mostraron buen posicionamiento del esférico contra el Barcelona, que sin duda tuvo uno de sus peores cierres de partido liguero.

Al 56′, Vela encaró a Piqué y éste le cometió falta para irse expulsado, lo que aclaró el panorama a Real Sociedad; ingresó el argentino Javier Mascherano para reforzar la zaga visitante pero jamás se metió al ritmo del partido.

Instantes más tarde, al 63′, Gonzalo Castro emparejó las acciones 2-2 tras sacar disparo que alcanzó a ser desviado por Mascherano para sorprender a Valdés, lo que reanimó a los locales, que jamás atrasaron líneas sabedores de que podían remontar.

Carlos Vela, agotado y luego de dar dolores de cabeza a los defensas rivales gracias a su velocidad, abandonó el terreno de juego al 84′ y fue sustituido por Imanol Agirretxe, quien se vistió de héroe tras marcar el tanto de la victoria al 91′.

Agirretxe, a servicio de Carlos Martínez, se anticipó a Alves y Mascherano para empujar la pelota con los tacos y de este modo vencer a Víctor Valdés, en lo que significó el adiós al invicto culé en la Liga de España 2012-13.

Pese al descalabro, Barcelona se mantiene como líder de la Liga Españolacon 55 unidades y dio oportunidad de que Atlético de Madrid (44) y Real Madrid (37) puedan recortar distancias hoy; Real Sociedad, por su lado, llegó a 29 para ser noveno de la tabla, tranquilo en cuanto al descenso y soñando con un puesto de copas europeas.

Sin darle mucha importancia, así se mostró el técnico español “Tito” Vilanova respecto a la derrota que sufrió Barcelona ante Real Sociedad.

Vilanova sabía que en algún momento su escuadra perdería en el certamen y eso ocurrió en Anoeta, partido que se le complicó a los blaugranas.

“Jugamos para ganar esto. Algún día teníamos que perder en la Liga. En el futbol puede pasar. Ha sido en los últimos minutos, pero no me preocupa. Quedan muchos partidos y son todos difíciles”, manifestó el timonel culé en conferencia de prensa tras el cotejo.

Felicitó a su rival y nada le reclamó a sus pupilos, que hicieron su mejor esfuerzo y ayer perdieron el invicto en la Liga de España, aunque siguen en la cima de la clasificación.

“Tengo que felicitar a la Real Sociedad. No tengo nada que reprochar a mis jugadores”, manifestó.

En esta nota

futbol Liga Española Messi Vela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain