Familias separadas por inmigración marchan en Chicago (Fotos)

Varios activistas en Illinois creen que un “calendario optimista” implicaría la aprobación de una ley de reforma migratoria integral en agosto; pero antes se necesita una orden ejecutiva que declare una moratoria a las deportaciones.

Imágenes de la marcha realizada hoy en el centro de Chicago.

Imágenes de la marcha realizada hoy en el centro de Chicago. Crédito: Belhú Sanabria

Chicago.- Familias inmigrantes separadas por el sistema migratorio estadounidense marcharon en el centro de Chicago, de la plaza Daley a la plaza Federal, donde se congregaron para pedirle al presidente Barack Obama una moratoria a las deportaciones de inmigrantes indocumentados y a presionar por la aprobación de una reforma migratoria en agosto de este año.

Los inmigrantes escogieron el día en el que la atención se concentra en la investidura de Obama para su segundo mandato presidencial, después de que el voto latino e inmigrante fuera clave para su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales.

La marcha ha sido organizada por familias de trabajadores detenidos en recientes redadas realizadas en Illinois, la Misión Nuestra Señora de Guadalupe, Centro Sin Fronteras, la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), la Immigrant Youth Justice League, la Latino Union of Chicago y la campaña Moratorium on Deportations. 

En un comunicado enviado por los activistas Emma Lozano, de Centro Sin Fronteras y José Landaverde, de la Misión Nuestra Señora de Guadalupe se lee: “Al tiempo que el presidente Obama empieza su segundo término empezamos hoy el movimiento para demandar que el Presidente use su autoridad ejecutiva para detener las deportaciones y la separación de familias”.

“No nos vamos a quedar parados mientras otras 500,000 personas son deportadas al tiempo que en Washington los políticos hablan cómodamente”, continúa la declaración.

“El calendario más optimista vería la aprobación de una ley de reforma migratoria integral en agosto. Para el tiempo que la administración establezca los procedimientos para una legalización en el 2014, cientos de miles de niños serían separados de sus padres y madres”, afirma el comunicado.

  

 

En esta nota

#Reformamigratoria Chicago deportaciones Illinois indocumentados Inmigración marcha presidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain