Entrevista

Lorena Pérez Jácome se estrena en show de Utilísima

Lorena Pérez Jácome, se estrena en la nueva temporada de este show, donde dará consejos de moda y belleza.

Lorena Pérez Jácome es la presentadora de 'Despuntadas', donde comparte los mejores tips de moda y estilo.

Lorena Pérez Jácome es la presentadora de 'Despuntadas', donde comparte los mejores tips de moda y estilo. Crédito: Utilísima

Con la felicidad que traen los nuevos proyectos, Lorena Pérez Jácome disfruta de ser una de las presentadoras de Despuntadas, que está en su segunda temporada en la cadena Utilísima.

La fashionista y especialista en belleza es la nueva imagen de este programa que presentó su primer temporada el año pasado, y en en el que compartirá con los televidentes tips de moda y estilo.

“Espero que refleje lo que fue para nosotros la buena experiencia de hacer este programa en un ambiente de mujeres con mentalidades abiertas, mujeres de mucho talento”, expresó la experta de origen mexicano. “Fue un trabajo de equipo muy lindo, en donde aprendimos unas de las otras”.

En Despuntadas, que estará al aire con 40 episodios, las expertas ofrecen consejos para aprender a confeccionar todo tipo de prendas a tono con las últimas tendencias de la moda.

Pérez Jácome ha participado en la conducción de varios programas en formato de revista, donde se ha distinguido por su trabajo.

La presentadora explica que este programa es “un aprendizaje bonito”, porque en él detallan la manera de explorar la creatividad a través de la moda y las prendas.

“Hay estilos muy diferentes, porque la personalidad de cada una de las diseñadoras así lo es, pero todas [esas ideas] combinan muy bien”, expresa.

Define que el programa está dirigido a las mujeres latinas que representan un gran abanico no solo de edades sino de etilos. “Tratamos de abarcar ese abanico: que la señora de 60 [años] y la nieta de 15 salgan con ideas perfectas para su estilo y personalidad”, señala.

La tendencia de moda actual, comparte, está muy enlazada a la mujer contemporánea. “La mujer de hoy es todo terreno: trabajamos, cocinamos, atendemos el hogar, los hijos… y la moda es una combinación de ese estilo de vida que llevamos”, asegura. “¡Me encanta! Es una tendencia muy divertida y casual, echar a volar la imaginación”.

Esa tendencia, detalla, se precisa en la combinación de telas y estampados, la misma combinación de diferentes estampados que en otras épocas era aberrante en los códigos de la moda.

“Combinar telas con estilo, como unos jeans con saco que puede ser menos o más casual, eso hace que la vida de las mujeres sea más fácil”, añadió.

En los próximos episodios de Despuntadas, Pérez Jácome adelanta que el televidente podrá ver los tips que ofrecerán para esta temporada de San Valentín, que se celebra apenas inicie febrero.

La experta dice que hablarán sobre las mejores prendas que puede utilizar una mujer para cautivar a su pareja. Consejos para aquellas que tendrán su primera cita con el galán que se quiere conquistar.

“Aquí siempre les decimos: no enseñen demasiado, es mejor dejar cosas a la imaginación. La combinación entre la inocencia y la sensualidad es siempre un éxito con los hombres”, asegura.

Lorena Pérez Jácome estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en México, con maestría en literatura, pero utilizó lo mejor de ambas para enfocarse en el tema que siempre le atrajo más: las relaciones humanas.

“Mucha gente podrá pensar que esto llega a ser muy superficial, pero yo lo veo completamente diferente”, aclara la hija de prominente político mexicano. “Al final todas las mujeres nos tenemos que cuidar a nosotras mismas, cuidar no sólo nuestro físico, lo que se ve, sino la parte interna”.

“Creo que la moda nos brinda a las mujeres confianza, seguridad y motivación”, asegura. “Lo que más me gusta de Despuntadas es que hablamos de una moda muy aterrizada en las mujeres de hoy y no de moda, que si bien pudiera ser divertida, es bastante inaccesible porque muchas veces no tiene nada que ver con nuestro estilo de vida”.

En esta nota

Entrevista Utilisima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain