Liga de Quito y el Gremio brasileño se enfrentan hoy
Los equipos chocan en la fase de repesca de la Copa Libertadores
Guayaquil/EFE — El Gremio brasileño completó ayer nueve días de adaptación a la altitud de los 2,850 metros sobre el nivel del de Marzo de Quito, en busca de un resultado positivo hoy por la fase de repesca de la Copa Libertadores.
El preparador físico brasileño, Antonio Melo, aseguró que “efectivamente el proceso adaptación precisa de 21 días, pero asimilar velocidad de la pelota, los giros, la respiración veloz, el dolor de cabeza y las náuseas requiere menos tiempo”.
Los brasileños se han mostrado optimistas para el choque ante Liga de Quito, a pesar de las bajas importantes que se presentarán, como Fabio Aurelio, Kléber y Facundo Bertoglio por lesiones.
Mientras, Werley y Leo Gago deben cumplir un partido de suspensión en Copa Libertadores, a lo que se sumó el defensa Vilson, apartado por decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo, que en su reemplazo convocó a Leandro, tras su participación en el Sudamericano Sub-20, de Argentina donde Brasil fue eliminado.
Gremio ha probado dos victorias durante el proceso de adaptación. El primer partido ganó por 1-0 al Independiente José Terán, con gol de Zé Roberto, que volvió anotar en el triunfo sobre El Nacional, por 2-0, junto con el juvenil Yuri Mamute.
Por su parte, el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, admitió que Gremio tiene “un gran plantel”, pero dijo que su preocupación principal es “que Liga llegue bien”.
El centrocampista Patricio Urrutia pronosticó que si Liga pasa a Gremio llegará “muy lejos”, pues buscará entrar en el Grupo 8, conformado por el campeón chileno, Huachipato, el Fluminense de Brasil y el Caracas venezolano.
El partido de hoy sorprenderá al cuadro capitalino en pleno proceso de reestructuración de la plantilla que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana entre el 2008 y 2010.
Uno de sus atractivos será el debut del volante de la selección ecuatoriana, Luis Saritama, excapitán y símbolo de Deportivo Quito y que por ello mismo se convirtió en una de las más sonadas transferencias del momento en el futbol ecuatoriano.
Así, debutarán hoy el argentino Ignacio Canuto y los ecuatorianos Eduardo Morante, José Madrid, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Carlos Garces, entre otros.
Sao Paulo con dudas ant Bolívar
Sao Paulo brasileño, aún con dudas sobre la posible alineación del centrocampista Paulo Henrique Ganso, la contratación más cara en la historia del club, recibirá hoy al Bolívar boliviano para el partido de ida de la fase de repesca de la Copa Libertadores.
El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, que venía utilizando a Ganso como titular en los primeros partidos del año, lo mandó al banquillo en el entrenamiento de ayer, el último antes del partido con el Bolívar.
Ganso es el principal refuerzo del Sao Paulo para este año pero su condición física aún es una duda debido a que estuvo alejado de las canchas en los últimos meses de 2012 por lesión.
Insatisfecho con la lentitud de Ganso en el partido del sábado en que el Sao Paulo se impuso por 2-0 al Mirassol por el Campeonato Paulista, Franco prefirió darle la oportunidad al delantero Aloisio con la intención de contar con un equipo de mayor velocidad.
Aloisio, procedente del Figueirense y usado como sustituto del mundialista Luis Fabiano en la pretemporada, fue alineado en el entrenamiento como atacante en la punta derecha.
El técnico no confirmó a cuál de los dos jugadores utilizará en el debut del Sao Paulo, tres veces campeón de la Libertadores, en la nueva edición del principal campeonato sudamericano de clubes.
El vencedor en el duelo entre Sao Paulo y Bolívar, con el partido de vuelta programado para el 30 de enero en Bolivia, será inscrito en el Grupo 3 de la Libertadores junto al Atlético Mineiro brasileño, The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.