Infórmate!, ¡Examínate!, ¡Cuídate!

¡Infórmate!, ¡Examínate!, ¡Cuídate!, el movimiento latino de concientización sobre la diabetes que impulsa la Hispanic Federation, la organización Urban Health Plan y el Hospital Mount Sinai, inició su segundo año con actividades destinadas a aumentar la participación y los conocimientos de nuestra comunidad sobre esa enfermedad.

Entre los objetivos principales de esta campaña figuran difundir mensajes sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, y sobre la prevención, el tratamiento y la atención de la enfermedad. La Hispanic Federation emplea sus recursos de comunicación, como esta columna y nuestros programas de radio Línea Informativa y Dialogando, que se transmiten por radio en español en el área tri estatal, así como el programa de televisión Hablando con la Federación Hispana, que anima Frankie Miranda, vicepresidente senior de la Hispanic Federation.

El Hospital Mount Sinai, además de cofinanciar el movimiento latino de concientización, colabora con la campaña por medio de su página http://www.mountsinai.org/Latino, especializada en el tema de la diabetes en español e inglés.

Todos estos esfuerzos están dirigidos para que la comunidad hispana ponga en práctica de manera metódica cinco simples pasos a saber: conocer nuestros números (los datos personales sobre la presión sanguínea y los niveles de glucosa); mantener un peso saludable; hacer ejercicios todos los días; reducir el consumo de alimentos ricos en grasas, y consultar periódicamente al doctor.

Uno de los aspectos novedosos de la campaña es el compromiso por parte de casi una docena de funcionarios públicos como Scott M. Stringer, Rubén Díaz Jr., y los senadores Gustavo Rivera y Jeff Klein y la concejal Rosie Mendez que se desempeñarán como voceros de ¡Infórmate!, ¡Examínate!, ¡Cuídate!.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain