EE.UU. preparado para cualquier provocación de Corea del Norte

Leon Panetta, dijo hoy que Estados Unidos está "totalmente preparado" para "cualquier tipo de provocación" de Corea del Norte, que ha amenazado con hacer una prueba nuclear.
EE.UU. preparado para cualquier provocación de Corea del Norte
EE.UU. está preparado para cualquier provocación de Corea del Norte, dijo hoy el secretario de Defensa, Leon Panetta.
Foto: AP

Washington.- En una rueda de prensa, el secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, señaló que Corea tiene la opción de “negociar” los asuntos que preocupan a la comunidad internacional o continuar con este “comportamiento provocador”.

“Estados Unidos está totalmente preparado, continuamos preparados, para lidiar con cualquier tipo de provocación de Corea del Norte”, afirmó el secretario.

No obstante, deseó que el país asiático “decida que es mejor formar parte de la comunidad internacional”.

Panetta señaló que “si continúan adelante con la prueba de la que están hablando” eso supondría una “nueva violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la ley internacional.

En cuanto a si han visto señales en los últimos días sobre la posibilidad de que esta prueba se vaya a llevar a cabo, señaló que “tienen la capacidad de hacer estos test de una forma que es muy difícil determinar si lo han realizado o no”.

Corea del Norte ya realizó pruebas nucleares en 2006 y 2009 y consiguió avances importantes en su tecnología de misiles con el lanzamiento en diciembre de un cohete, supuestamente con fines científicos, que fue el martes condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU .