Pablo Alborán compite contra Alejandro Sanz (Videos)
Sanz no teme ser destronado por Pablo Alborán.
El cantante español ha sido uno de los artistas de música latina con mayor proyección internacional desde la década de los 90, pero en su país natal su éxito se ha visto sobrepasado en los últimos años por el arrollador fenómeno de Pablo Alborán.
El joven cantautor malagueño se ha alzado en España como el artista que más discos vendió en 2012, relegando a Alejandro a una segunda posición que podría consolidarse en la gala de los premios 40 Principales.
Aunque ambos intérpretes competirán directamente en varias categorías -incluidas las de mejor artista, álbum y canción–, Pablo parte como claro favorito y su condición de ídolo del momento no pasa desapercibida para la estrella internacional.
“A ver qué pasa mañana en los premios, yo creo que Pablo se los va a llevar todos”, admitió recientemente el madrileño en su perfil de Twitter, plataforma en la que al mismo tiempo recibió un sinfín de felicitaciones por el éxito que ha tenido en Latinoamérica su último sencillo, ‘Mi Marciana’.
“Muchas gracias, chicos, se os quiere”, respondió el cantante cuando uno de sus clubes de fans le avisó de que su nueva canción había logrado convertirse en uno de los temas más comentados de la red social en México y Argentina.
Y es precisamente el multitudinario respaldo con el que cuenta en Latinoamérica lo que podría consolar a Alejandro en el caso de quedarse sin galardones. Aunque Pablo se haya convertido en el chico de moda, todavía le quedan años por delante para disfrutar de un reconocimiento similar al del veterano artista.
Si el éxito se midiera por la popularidad en las redes sociales, el veterano cantautor no tendría rival que le hiciera sombra en su condición de español con más seguidores en Twitter, amasando unos ocho millones de fans que superan en siete a los de Pablo. Asimismo, en las emisoras sudamericanas de los 40 Principales, Alejandro se erige como cabeza de cartel en las actuaciones que tendrán lugar esta noche.
Sin embargo, Pablo Alborán ha demostrado desde el inicio de su trayectoria que la humildad es una de sus principales virtudes, reconociendo la influencia que ha ejercido Alejandro en su propio estilo musical y calificándole como el gran “maestro”.
“Me siento muy halagado por el símil, pero creo que no me puedo comparar con Alejandro Sanz. Él es un maestro del que he aprendido mucho, y nadie podrá quitarle un puesto que se ha ganado durante tantos años y que lo seguirá teniendo siempre. A mí me queda mucho camino por recorrer”, había confesado el andaluz previamente.