Ayudan a niños ciudadanos deportados a ir a universidades

Senador demócrata presenta proyecto de ley para ayudar a los estudiantes ciudadanos

SACRAMENTO.- El senador demócrata de Santa Ana, Lou Correa presentó el proyecto de ley SB141 para restablecer el acceso a las universidades, colegios y becas para los niños que son ciudadanos estadounidenses pero que fueron forzados a vivir en el extranjero como resultado de la deportación de su padres.

“Cuando los padres indocumentados son deportados, con frecuencia sus hijos ciudadanos nacidos en el país son forzados a vivir en el exterior. Hoy esos niños, ciudadanos estadounidenses, están creciendo fuera de Estados Unidos, pero su deseo de regresar a su país de nacimiento, continúa viviendo dentro de ellos”, señaló Correa.

Lo que la SB141 haría es que exentaría a los estudiantes que han vivido en el extranjero de pagar colegiaturas como no residentes en la Universidad de California, la Universidad Estatal de California y los Colegios Comunitarios.

Les permitiría además participar en los programas de ayuda financiera estudiantil de California.

El estudiante tendría que demostrar que ha vivido fuera como resultado de la deportación de su padre o un guardián, que es un ciudadanos estadounidenses y haber sido un residente del estado inmediatamente antes de la deportación.

Correa reconoció que los números récord de deportaciones lo motivaron a presentar la medida. “Quiero estar seguro que estos niños tengan el apoyo y los recursos que necesitan para llegar a ser miembros productivos de nuestra sociedad”, indicó.

En esta nota

California ciudadanos Deportados estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain