‘Machito’ se encomienda al ‘Macho’
Héctor Camacho Jr. celebra su victoria sobre el estadounidense Joe Hutchinson en noviembre de 2000, en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York. Crédito: ARCHIVO ap
NUEVA YORK Héctor ‘Machito’ Camacho está decidido a escribir su propia historia y hacer orgullosa a su familia.
Pero eso tendrá que esperar debido a que la cartelera del 9 de febrero en el Barclays Center, en la que iba a pelear el boxeador puertorriqueño, fue pospuesta para el 27 de abril.
Y todo debido a la lesión en las costillas que sufrió el campeón mundial unificado superligero Danny García (25-0, 16 KOs) cuando entrenaba para la defensa ante el veterano Zab Judah (42-7, 29 KOs), en el combate estelar de la segunda velada boxística de Golden Boy Promotions en el escenario de los Nets.
Eso le dará tiempo adicional a Camacho Jr. (54-5-1, 29 KOs), para su pelea con Dmitriy Salita (35-1-1, 18 KOs), residente de Brooklyn.
Durante el sepelio de Héctor ‘El Macho’ Camacho, su hijo del mismo nombre, indicó que volverá a pelear para poner en alto el nombre de su familia y hacer que su padre se sienta orgulloso de él.
“Eso sigue en pie”, dijo ‘Machito’, en entrevista telefónica con EL DIARIO/LA PRENSA desde Puerto Rico, donde viene entrenando.
El boxeador de 34 años dijo que el deceso de su famoso padre en noviembre, ha sido “muy difícil” de superar.
“Hace unos días, estaba en el gimnasio y veo un video puesto de mi papá peleando y empecé a llorar”, narró. Es dificil perder a un amigo, perder a un padre, a un ídolo, pero estamos allí”.
A pesar del dolor, ‘Machito’ indicó que está enfocado en su entrenamiento. “Mi padre está allá arriba, quiere que siga peleando”.
“Doy gracias a Dios, porque Dios me ha dado la fuerza, pero no es fácil”, reiteró Camacho Jr., quien fue noqueado por el mexicano Luis Grajeda, en Chihuahua, México, el 28 de julio pasado.
“Espero el mejor Camacho Jr., desde el comienzo al final”, dijo Salita durante una conferencia telefónica la semana pasada organizada por la promotora de Oscar de la Hoya.
Salita radicado en Brooklyn desde los 5 años, cuando su familia decidió abandonar su natal Ucrania debido a la ola de violencia considera que su pelea con Camacho Jr. será un punto decisivo en su carrera; incluso estima que es la más importante de su trayectoria profesional.
¿Es éste también tu caso?
“Claro”, respondió Camacho Jr. “Es una pelea importante en mi carrera, pero no la más importante”.
‘Machito’, que aspira a pelear por un título mundial, dijo que ahora mismo está “caído” por el deceso de su padre, “pero motivado”.
Y aunque calificó a Salita como “un boxeador bueno”, considera que él es “más rápido y más fuerte que él”, lo que le motiva porque una victoria en el Barclays Center lo acercará a la meta de pelear por un fajín mundial, que es el sueño de todo púgil.
“Esto es un paso para mí, que me ayudará a cambiar mi vida”, destacó.
Finalmente, dejó en claro que su relación con su abuela paterna, doña María Matías, está mejor que nunca, sobre todo después de los rumores de que se habría empeñado la famosa cadena de ‘El Macho’.
“Yo sé que mi abuela fue todo para mi papá, y él para ella. Yo tengo mucho amor, mucho cariño por mi abuela”, indicó Camacho Jr..
“Son chismes de la gente”, dijo sobre la versión de la cadena, de inmediato declaró que la preciada joya está en casa de su abuela. Y en tono un poco molesto se lamentó que la gente “no se enfoca en cosas positivas de mi papá”.
“Los rumores no solamente me hacen daño a mí, (sino) a toda mi familia, a todos los Camacho”, indicó. En lugar de estar inventando historias, pidió que se deje en paz a su familia “la cadena no es de ellos”, finalizó ‘Machito’.
Otros combates:Entre otras peleas de la cartelera, que será televisada por Showtime, el cubano-estadounidense Peter Quillin (28-0, 20 KOs) expondrá su cetro mundial del peso medio de la OMB ante el dominicano Fernando Guerrero (25-1, 19 KOs), radicado en Maryland; también en el peso mediano, Daniel Jacobs (24-1, 21 KOs), de Brooklyn y sobreviviente de cáncer, se enfrentará a Billy Lyell (24-11, 5 KOs). Las peleas preliminares, que incluye la de Camacho Jr. con Salita, serán televisadas a través de ‘Showtime Extreme’.Las personas que hayan comprado boletos para el 9 de febrero, pueden pedir la devolución del dinero o usarlos el 27 de abril, indica un comunicado de prensa de Golden Boy Promotions..
