Las Águilas cenan pollos

Cómoda victoria de América ante Querétaro que apenas dio batalla

Raúl Jiménez (9), en el festejo de su segundo gol, ayer en el Estadio Azteca frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

Raúl Jiménez (9), en el festejo de su segundo gol, ayer en el Estadio Azteca frente a los Gallos Blancos de Querétaro. Crédito: MEXSPORT

AMÉRICA, D.F. (NTX).— Sin hacer un gran partido ni esforzarse mucho, América regresó a la senda del triunfo al vencer ayer a Gallos Blancos de Querétaro 3-0 en partido de la fecha cinco de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Las anotaciones del triunfo americanista fueron obra de Raúl Jiménez, en dos ocasiones en los minutos 15 y 70, así como del ecuatoriano Christian Benítez, en el 86′ por la vía de la pena máxima.

Con este resultado, América llegó a 12 unidades en la clasificación general, mientras el conjunto queretano se quedó en cinco unidades, además que se hunde en la tabla porcentual al pasar de 0.9551 a 0.9444.

Con la misión de ganarle al rival, se esperaba que América lo bombardeara desde el inicio del encuentro para darle vuelta a la derrota de la fecha cuatro, pero enfrente se topó con un equipo queretano que vino a evitar ser arrollado.

El conjunto americanista elaboró en busca de abrir a la zaga visitante, que se plantó atrás con una línea de cinco y dos contenciones, lo que le complicó al cuadro “azulcrema” llegar con peligro sobre la meta de Sergio García.

Fue en el minuto 15 que por fin Águilas pudo romper esa férrea marca y en un servicio largo por derecha, Paul Aguilar le dejó el balón a Christian Benitez, quien de inmediato cedió a Raúl Jimenez, éste se perfiló a la zurda sacó disparo raso a la base del poste izquierdo de García, para el 1-0.

Luego de la anotación, el encuentro se cayó en su primera parte y al América le costó trabajo llegar con balón dominado por la marca de la zaga queretana, que le impidió la llegada por los costados, por donde ni Aguilar ni Adrián Aldrete pudieron ingresar.

En la segunda parte, el encuentro cayó en un letargo que benefició al conjunto queretano, que estuvo cerca de conseguir el 1-1 en el minuto 57, luego que Pablo Gabas sacó un tiro cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de Muñoz.

Luego de una serie de avisos sobre la meta de García, el conjunto que dirige Miguel Herrera logró ampliar la ventaja a 2-0 con el segundo de la tarde para Raúl Jiménez.

Dentro del área, Jiménez remató con vistosa palomita un servicio por izquierda del argentino Rubens Sambueza, para cambiarle la dirección al balón y dejar sin oportunidad al arquero visitante.

Gallos Blancos intentó ir al frente pero le faltó empuje y acompañamiento en la punta para inquietar a Moisés Muñoz.

Mientras tanto, América se encontró con el 3-0 a su favor en el minuto 86, en el cobro de la pena máxima del ecuatoriano Christian Benítez, quien sufrió una falta dentro del área en el minuto 85, para cobrar a la derecha del arquero visitante y con eso sellar la victoria azulcrema.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue regular, por América amonestó al argentino Rubens Sambueza, mientras por Querétaro mostró cartón preventivo a Mario Osuna, Diego de la Torre y Gonzalo Pineda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain