Destacan por el arte de ayudar

Fundación James Irving otorga 125,000 dólares a Aida Cárdenas y José Quiñónez

SACRAMENTO.— Aida Cárdenas, de Los Ángeles, y José Quiñónez, de San Francisco, fueron premiados con 125 mil dólares por la Fundación James Irving debido a su capacidad para crear programas únicos que ayudan a los inmigrantes de bajos recursos a superarse.

Cárdenas creó un programa en alianza con algunas empresas para ayudar a los conserjes a aprender inglés, mientras que Quiñónez ideó un sistema para ayudar a latinos pobres a entrar al sistema de crédito.

Cárdenas, quien trabaja para el Sindicato Internacional de Trabajadores de los Servicios (SEIU), diseñó en 2007 un programa de capacitación junto con 40 empleadores para que los conserjes aprendan inglés, computación, salud, clases para los padres y ciudadanía, todo durante la jornada de trabajo y en el sitio laboral. Consiguió que el 60% del costo del programa “Alianza para la Construcción de Habilidades” (Building Skills Partnership) fuera pagado por los empleadores, mientras que el resto de los fondos proceden de otros subsidios. Cárdenas no ve el reconocimiento como algo personal. “Es para los inmigrantes que participan, el liderazgo de las compañías contratistas (que) han apoyado su entrenamiento, al sindicato que los representa”, dice.

Quiñónez, por su parte, fue galardonado por crear hace cinco años la organización no lucrativa Mission Asset Fund en Francisco. A través del programa se ha dado préstamos sin intereses para que 117 soñadores de bajos ingresos paguen el cobro por la Acción Diferida (DACA). “Queremos ayudar este año a 300” de ellos, explica.

En esta nota

Latinos programas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain