Lo nuevo en Blu-ray/DVD

IM_20130205_ENTRETENIMIENTO_302059961

Crédito: DVD

Tras más de una década obsesionado por el cine de animación generado por la captura de movimiento (The Polar Express, Beowulf), el director Robert Zemeckis regresó al cine en imagen real con Flight, un drama acerca de otra obesión, más peligrosa: la del ser humano con las drogas y el alcohol.

En la cinta, Denzel Washington da vida al piloto de un avión que, gracias a una maniobra peligrosa, logra que no todo el mundo a bordo de su aparato perezca en un accidente.

Pero lo que se descubre después cambia la percepción popular de que aquél es un héroe. En realidad, el piloto manejó el avión borracho y con dosis de cocaína en su cuerpo…

Flight es un acertado análisis de los efectos de las adicciones en el comportamiento humano.

Aunque en ocasiones su tono sea indeciso (uno no sabe si reir o llorar), lo cierto es que el filme, que entra de lleno en lo que se podría catalogar como un drama adulto, se beneficio de un guión inteligente y de unas actuaciones impecables, además de una puesta en escena fascinante, lo que ya es habitual en las cintas del realizador de Back to the Future, Forrest Gump y Cast Away.

Entre los extras, reportajes acerca de la producción y un análisis de cómo se filmó la extraordinaria secuencia del accidente.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($40), en un disco DVD ($30) y en compra digital online ($13).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Paramount Pictures

La maravillosa cinta animada de Disney, Peter Pan se presenta ahora en una edición de coleccionista y en alta definición. Aunque ya ha sido puesta a la venta en varias ocasiones, ahora Peter Pan: Diamond Edition ($40/Disney) incluye tres discos: un Blu-ray con la cinta, aún hoy un ejemplo impecable de película familiar de aventuras, y reportajes sobre la producción, escenas eliminadas nunca vistas, un final alternativo, canciones que no terminaron en la versión final y una introducción por parte de Diane Disney Miller, la hija de Walt Disney; un disco DVD; y una copia digital para poder guardar el largometraje en la computadora. Doblado y subtitulado en español.

Otro clásico, aunque de muy distinta índole, es Cabaret ($28/Warner). El musical de Bob Fosse protagonizado por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey —y que ganó ocho Oscar—, llega en una edición de coleccionista simplemente extraordinaria, que forma parte de la elegante apuesta del estudio Warner Bros. por reeditar sus obras cumbres en volúmenes especiales que no solo ofrecen las películas remasterizadas y con notables extras, sino que además incluyen libritos de 40 páginas con fotografías nunca vista e información novedosa. En el caso de Cabaret, se añade un documental acerca de su influencia en el género del musical y reportajes sobre la producción. Subtitulado en español.

Dentro de la misma colección de Warner Bros., aparece hoy A Star Is Born ($28/Warner). otra versión de la cinta que en 1937 protagonizaron Janet Gaynor y Fredric March, aunque la cinta más popular quizás sea la que contó en su reparto con Judy Garland y James Mason, y que llegó a los cines en 1954 (hasta no hace mucho, Clint Eastwood preparaba otro remake más, con Beyoncé de estrella, aunque el proyecto parece que está cancelado después de que la cantante cambiara de parecer). En el caso de la que hoy se edita en Blu-ray por primera vez, los protagonistas fueron Barbra Streisand y Kris Kristofferson, una pareja ciertamente inusual, tanto musical como cinematográficamente. El resultado de la producción fue irregular, aunque, eso sí, merece destacarse por la incorporación de la canción Evergreen, que ganó el Oscar de la Academia y que hoy en día isgue siendo uno de los temas clásicos del catálogo musical de Streisand. Esta edición de A Star Is Born, además del librito, ofrece un comentario por parte de la actriz, escenas eliminadas que incluyen también apuntes sonoros por parte de esta y las pruebas de vestuario a las que se sometió la estrella de Hello, Dolly!.

Alex Cross ($40 en Blu-ray y copia digital, $30 en DVD y copia digital y $15 en compra digital online/Summit) fue el vano intento de Tyler Perry por ampliar su demográfico de interés entre sus seguidores. El creador de Madea no logró su objetivo en esta adaptación de la novela de James Patterson, que vuelve a presentar al detective que Morgan Freeman ya dio vida en Kiss the Girls y Along Came a Spider, aunque mucho mejor y con más éxito comercial.

En esta nota

NewonBlu-rayDVD

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain