Flacco se consagró como quarterback de élite (Video)

Joe Flacco, quarterback de los Ravens de Baltimore, fue nombrado el jugador más valioso del Super Bowl XLVII

Joe Flacco completó 22 de 33 pases para ganancia de 287 yardas

Joe Flacco completó 22 de 33 pases para ganancia de 287 yardas Crédito: AP

NUEVA ORLEANS, EEUU.- El quarterback Joe Flacco entró a formar parte de la élite de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al conseguir su primer trofeo Vince Lombardi y ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido del Super Bowl XLVII, que su equipo de los Ravens de Baltimore ganaron por 34-31 a los 49ers de San Francisco.

Flacco, de 28 años, quinto como profesional, jugó su primer partido de Super Bowl y mantuvo de nuevo su precisión y fuerza con su brazo derecho que le permitió consagrarse entre los mariscales de campo que ya tienen un anillo de campeones de la NFL.

El pasador estelar de los Ravens completó 22 de 33 pases para ganancia de 287 yardas con tres envíos que fueron de anotación en la primera parte, sin que le interceptasen ninguno, y permitió a los Ravens ponerse con la ventaja parcial de 28-6 que sería definitiva.

“No ha sido fácil, pero es algo increíble que se merece la ciudad de Baltimore”, declaró Flacco después de levantar el trofeo Vince Lombardi como nuevos campeones del Super Bowl “Ahora esperamos todo tipo de celebraciones en Baltimore”.

Flacco se convierte en el sexto mariscal de campo en 47 Super Bowls que lanzó tres pases de anotación en la primera mitad del partido después de encontrar primero al receptor abierto Anquan Boldin con envío de 13 yardas, luego al “tight end” Dennis Pitta de una y al recibidor Jacoby Jones de 56.

“Todos ellos son los merecedores de este premio de MVP porque estuvieron en el lugar perfecto para que les pudiese llegar el balón”, comentó Flacco. “Luego Jones realizó una jugada magistral con el regreso de 109 yardas para anotación y qué decir de la defensa en la recta final del partido”.

Flacco se quedó a solo un pase de anotación de haber empatado la mejor marca de la NFL para una fase final de temporada al llegar a los 11 envíos de “touchdown”, uno menos de 12 que consiguió Kurt Warner con los Rams de San Luis.

“No me podía imaginar esto, pero es algo increíble”, declaró Flacco. “Sabíamos que podía suceder, pero había que disputar el partido y lo conseguimos porque todos jugamos bien y creo que estoy listo para liderar a este equipo”.

Flacco reconoció que al principio de temporada los Ravens no eran los favoritos al título, pero luego demostraron que como equipo durante toda la temporada jugaron muy bien y eso fue lo que sucedió también en la fase final.

“Creo que hicimos bien todas las cosas en el campo ante un rival que nunca se dio por vencido a pesar de la gran diferencia de la primera parte”, comentó Flacco. “La presión de la defensa que siempre pusimos y el ritmo de juego fue decisivo”.

La gran labor de Flacco hizo posible primero el triunfo en la prórroga ante los Broncos de Denver en la serie divisional y luego en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Sin su seguridad en los pases los Ravens no hubiesen podido llegar al segundo Super Bowl de su historia, que al final también ganaron e hicieron buenos los pronósticos gracias al poder, concentración y frialdad de Flacco, que logró en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans su consagración y entrada en la élite.

Flacco, que al principio de temporada reclamó que merecía ganar 20 millones de dólares en lugar de los 16 que le pagan los Ravens reivindicó en el campo que tenía razón y ahora más que nunca al poseer ya su primer título de Super Bowl.

En esta nota

Baltimore elite ravens superbowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain