‘Chepo’ ya tiene ‘carro completo’

Guardado y Dos Santos se integran al Tri; el rival no descarta dar la sorpresa

A Fidel Martínez no le preocupa el buen paso del América.

A Fidel Martínez no le preocupa el buen paso del América. Crédito: MEXSPORT

   MÉXICO, D.F. (NTX).—Los seleccionados mexicanos Andrés Guardado y Giovani dos Santos ya se encuentran concentrados con el Tricolor, que mañana sostendrá su primer partido eliminatorio de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 14, contra Jamaica.

Procedentes de España, ambos jugadores arribaron a la terminal aérea cerca de las 8:00 p.m., y luego de una larga espera, pasaron por la aduana, de donde salieron acompañados por personal de seguridad del aeropuerto en la Terminal 2.

A las afueras ya los esperaba una camioneta que los trasladó al Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se incorporarían al resto del plantel para realizar hoy una práctica previa al partido.

“Mañana [hoy] hablamos”, fue la respuesta que alcanzó a dar Dos Santos, acompañada de un “no sabía”, cuando se le cuestionó sobre el cambio de director técnico en el Mallorca, equipo en el que milita en el balompié ibérico.

Tanto Guardado como Dos Santos eran los únicos jugadores del Tricolor que faltaban en reportarse, luego de que el domingo lo hicieran Héctor Moreno y Javier “Chicharito” Hernández, por lo que la selección ya está completa.

Aunque están un tanto preocupados por la altura de la ciudad capital, Alfredo Montes, auxiliar técnico de Jamaica, dijo que no sería una sorpresa que su equipo logre un buen resultado mañana en su duelo contra México.

“No pienso que sea sorpresa [una victoria], pienso que Jamaica tiene mucho futbol, con tres equipos clasificados para la última fase del Mundial, es un trabajo que está haciendo Jamaica”, dijo el auxiliar del técnico Theodore Whitmore.

Montes consideró que el representativo mexicano de ninguna manera es el adversario más difícil que enfrentarán en el Hexagonal, porque también está Estados Unidos, sin embargo, destacó los logros que ha conseguido el Tricolor en el último año.

“Es uno de los más difíciles porque viene conquistando muchas cosas en el futbol, tienen elementos muy experimentados que juegan en grandes ligas en todo el mundo, tiene una Liga muy fuerte, entonces claro que es uno de los mejores de la fase”, admitió.

Por ello, comentó que su arribo con tres días de anticipación al juego del Hexagonal Final rumbo a Brasil 14 es para alistar al equipo de cara a cualquier circunstancia que se pueda presentar en el cotejo.

“Tengo que preparar al equipo para cualquier circunstancia, son varios partidos que se juegan dentro de un mismo partido, pueden estar un gol atrás, pueden estar un gol al frente, pueden estar siendo presionados, pueden tener un jugador más, todas las circunstancias de los partidos tenemos que trabajarlas con ellos”.

Respecto a la altura de la Ciudad de México, Alfredo Montes señaló que es una preocupación más que no pueden ignorar para encarar este primer compromiso eliminatorio, pero que para eso llegaron previamente, para intentar un poco de aclimatación.

“La altura es un fantasma muy grande porque tenemos claro que jugar en el Estadio Azteca, nunca es fácil, cuando se juega debajo de tres mil metros con la preparación moderna en sus equipos, es una preocupación”, aceptó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain