Ya estuvo Bueno

Querétaro despide a Sergio; llega Ambriz al relevo

La derrota ante el América puso nerviosa a la  direc- tiva queretana y le dio las gracias a Bueno.

La derrota ante el América puso nerviosa a la direc- tiva queretana y le dio las gracias a Bueno. Crédito: MEXSPORT

QUERÉTARO, México (NTX).— La directiva del Querétaro, en busca de cambios que ayuden al equipo a mantener la categoría en la Primera División, decidió terminar ayer su relación con el técnico Sergio Bueno, quien fue cesado.

Luego de la derrota 3-0 que sufrió Gallos Blancos el sábado anterior ante América, la segunda del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, ayer se tomó la decisión de despedir a Bueno.

El timonel llegó al cuadro queretano en la jornada ocho del Apertura 2012, torneo en el que dirigió 10 partidos (ganó uno, empató tres y perdió seis), pero la directiva le dio la confianza de mantenerse en la institución para que luchara por la salvación.

El inicio del presente certamen no fue malo, pues sumó cinco puntos en los primeros tres partidos luego de empatar 2-2 con León, superar 2-1 a Pumas e igualar 1-1 con Pachuca, resultados que tenían a Gallos un punto arriba de Atlas en la tabla por el no descenso.

Pero derrotas ante Tigres (2-0) y América (3-0), combinados con buenos resultados del equipo tapatío, los tienen en el fondo de la clasificación porcentual.

A partir de la fecha seis, cuando reciban a los Jaguares de Chiapas en La Corregidora, el encargado de tomar el timón será Ignacio “Nacho” Ambriz, extécnico del Guadalajara y quien tendrá la obligación de cambiar el “chip” de los jugadores en busca de obtener buenos resultados.

Los Rojinegros tienen ventaja de cinco puntos en la tabla que indicará qué equipo jugará el próximo semestre en la Liga de Ascenso al sumar 90 unidades en 90 partidos disputados, para un cociente de 1.0000, mientras que Gallos tiene 85 en 90, para un 0.9444.

Sin sentirse traicionado, pero sí dolido, Sergio Bueno dejó la dirección técnica de los Gallos Blancos.

“Desde antes del juego contra América yo ya sabía que había humo blanco [que era Ambriz su relevo], creo que era algo que tenían en mente con antelación”, expuso de arranque Bueno.

“No es traición, solo que no hubo respeto recíproco a mi postura como entrenador. En diciembre tuve la posibilidad de irme, tuve dos ofrecimientos de equipos con una problemática totalmente distinta y yo hice un compromiso con el club, que para mí era inviolable. Si yo hubiera sido ‘chambista’ me hubiera tomado esa total libertad de no enfrentar esta problemática del descenso”, señaló.

Apuntó Bueno a Jorge Campos y Claudio Suárez, asesores del equipo, como los causantes de su salida. Dijo tener total respeto por Adolfo Ríos y Markus López, directivos de Gallos, a quienes incluso notó sorprendidos por la decisión tomada por los asesores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain