Continúa la búsqueda de expolicía fugitivo Dorner

Las autoridades encontraron en Big Bear (100 millas al este de Los Ángeles), California, la camioneta Nissan de Dorner, quemada y abandonada

Flores sobre un vehículo policial cerca de la zona donde se produjo un tiroteo en Riverside, California, en el cual resultó muerto un oficial y herido otro.

Flores sobre un vehículo policial cerca de la zona donde se produjo un tiroteo en Riverside, California, en el cual resultó muerto un oficial y herido otro. Crédito: AP

La policía de Los Ángeles (LAPD), junto a agencias estatales y federales, continúan la búsqueda del fugitivo Christopher Jordan Dorner, sospechoso de un homicidio doble, ocurrido el domingo 4 de febrero, y de la muerte de un oficial del LAPD.

“Este individuo está fuertemente armado y es extremadamente peligroso”, advirtió el Jefe del LAPD, Charlie Beck en rueda de prensa esta mañana. Beck pidió que cualquiera que vea al sospechoso o tenga información sobre su paradero, llame inmediatamente al 911 y no se acerque a él. Beck informó que el sospechoso tiene entre sus armas un rifle de asalto.

Las autoridades encontraron en Big Bear la camioneta Nissan de Dorner, quemada y abandonada. John Mahon, Sargento del Sheriff del condado de San Bernardino dijo en rueda de prensa que hasta el momento no se había reportado ningún vehículo robado en la zona de Big Bear. Las autoridades estaban yendo de puerta a puerta, tratando de recabar información.

“Todo es posible”, opinó Mahon cuando le preguntaron si la camioneta abandonada de Dorner podría ser una estrategia del sospechoso para despistar a los oficiales.

“Esto ya ha ido demasiado lejos”, indicó Beck y dijo que si Dorner lo estaba escuchando le diría que se entregue de inmediato.

La búsqueda se intensificó a lo largo de cuatro estados, luego de que el sospechoso disparara esta mañana a oficiales de policía del condado de Riverside.

Esta madrugada, alrededor de las 1:45 a.m., dos oficiales del LAPD estaban en la zona de la autopista 15 y la avenida Magnolia, en Corona. Los oficiales eran parte del equipo de búsqueda de Dorner. Un residente se acercó a los oficiales y les señaló un vehículo que coincidía con la descripción de la camioneta de Dorne. Los oficiales observaron que el individuo en el vehículo coincidía con la descripción del sospechoso. El vehículo se alejó a toda velocidad y entró a la autopista 15, cerca de la Avenida Magnolia. El sospechoso abrió fuego, hiriendo a uno de los oficiales en la cabeza. Se desconoce si el sospechoso fue herido durante el tiroteo.

Poco tiempo después el fugitivo sospechoso emboscó a dos oficiales que se habían detenido en una luz roja y les disparó, matando a uno de ellos y dejando al otro críticamente herido.

Dorner, Teniente naval de reserva y ex oficial del LAPD, publicó la semana pasada un manifiesto en la internet amenazando al padre de Mónica Quan y su prometido Keith Lawrence, quienes fueron encontrados muertos el domingo en Irvine. Quan era la hija de Randy Quan, un capitán retirado del LAPD y padre de la víctima y fue parte del proceso de evaluación que terminó con el despido de Dorner del LAPD. En el manifiesto, el sospechoso señalaba que había sido despedido de manera injusta y juraba vengarse del departamento de policía.

Esta mañana, durante la búsqueda, detectives de LAPD confundieron la camioneta de Dorner y dispararon por accidente a dos mujeres que repartían diarios, en Torrance.

Beck indicó que una de ellas sufrió heridas menores y la otra se encuentra en condición estable. El LAPD está haciendo una investigación al respecto, indicó Beck. “Desgraciadamente se trató de un caso de equivocavción de identidad.

Cualquier persona que tenga información puede contactar a la División de Investigación del LAPD al (213) 486-5230. Para información fuera del horario de atención, puede llamar al 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Aquellos que desean permanecer anónimos pueden llamar a Crime Stoppers at 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

View Larger Map

En esta nota

expolicia fugitivo homicidios persecucion Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain