¿Dónde está Christopher Dorner? (Fotos)

Autoridades policiales no tienen pistas del fugitivo.

¿Dónde está Dorner? Es la pregunta que las autoridades de California aún no logran responder.

¿Dónde está Dorner? Es la pregunta que las autoridades de California aún no logran responder. Crédito: AP

El LAPD, en colaboración con distintos departamentos policiales del sur de California, el FBI, y equipos de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) continuaron hoy la búsqueda del expolicía Christopher Jordan Dorner .

Las autoridades se concentraron en el área montañosa dónde existen muchas cabañas abandonadas. Ayer, los oficiales visitaron las casas de Big Bear puerta por puerta, “Pero aún nos quedan áreas que revisar”, dijo John McMahon, Sargento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Las autoridades no saben si el fugitivo ya ha abandonado la zona.

“Seguiremos buscando, ya sea hasta que descubramos que dejó la montaña, o hasta que lo encontremos, una de dos”, indicó McMahon. La tormenta del sur de California impidió que los helicópteros sobrevuelen el área, pero equipos de SWAT, en tractores especiales y vehículos con cadenas en las ruedas rastrearon el lugar, en busca de pistas. La búsqueda continuará durante el fin de semana, a menos que encuentren evidencia de que el fugitivo abandonó la zona.

En rueda de prensa, Jay Obernolte , Alcalde de Big Bear Lake, aseguró que los residentes se encontraban tranquilos. “Muchos delos residentes tienen armas de fuego. Mi preocupación es que alguien vea algo y quiera hacer justicia”. El alcalde pidió a la comunidad que si ven algo sospechoso,

llamen de inmediato a 911.

Obernolte también justificó la decisión de abrir al público los centros de ski, y dijo que los esquiadores no corrían riesgos. El sargento McMahon informó que equipos de SWAT habían revisado las pistas de ski y que eran seguras. Las escuelas de la comunidad, en cambio permanecieron cerradas por segundo día consecutivo. Carteles en las autopistas que generalmente anuncian problemas de tráfico alertaban a los conductores que llamen al 911, en caso de ver al fugitivo.

Según expedientes militares, Dorner fue asignado a una unidad naval de guerra y varias unidades de entrenamiento de aviación y estuvo en Bahrain en 2006 y 2007. En su manifiesto publicado en la internet. Dorner dice que planeaba “utilizar todo el entrenamiento que había recibido”.

En su manifiesto, Dorner escribió, “Desgraciadamente no viviré para ver mi nombre reinvindicado. Mi instinto de conservación ya no es importante para mí. No le temo a la muerte porque he muerto hace mucho tiempo”.

“Él es súper paranoico. Si aprecias tu salud mental, mantente lejos de este hombre”, advierte Ariana Williams, exnovia de Dorner, en el sitio de internet No salgas con él (dontdatehimgirl.com). En los últimos días, el fugitivo ganó decenas de adeptos en las redes sociales que expresaron su

apoyo en varias páginas de Facebook.

El 1 de febrero, Dorner envió un paquete a Anderson Cooper, el conductor de CNN que contenía una nota diciendo “Nunca mentí”, y una moneda que se entrega generalmente como un recuerdo del jefe de policía, agujereada por disparos. El paquete estaba siendo investigado por el LAPD.

Durante el día, las autoridades recibieron falsas alarmas sobre la presencia de Dorner. Por la mañana, autoridades policiales de la cárcel Twin Towers en Downtown Los Ángeles, rodearon el edificio y realizaron una búsqueda exhaustiva luego de que un empleado reportara haber visto entrar al edificio a alguien que coincidía con la descripción de Dorner. También por la mañana, oficiales recibieron un segundo reporte que indicaba que Dorner había sido visto en la zona de Barstow y San Diego. La falsa alarma provocó que 16 comisarios del Sheriff del condado de San Diego pasaran la noche buscando al sospechoso, informó el Teniente Jason Rothlein y aseguró que los investigadores presentarán cargos criminales contra la persona que hizo el llamado con el reporte falso.

Dorner, Teniente naval de reserva y ex oficial del LAPD, publicó la semana pasada un manifiesto en la internet amenazando al padre de Mónica Quan y su prometido Keith Lawrence, quienes fueron encontrados muertos el domingo en Irvine. Quan era la hija de Randy Quan, abogado y padre de la víctima, vinculado con el despido de Dorner del LAPD en 2009. En el manifiesto, el sospechoso decía que había sido despedido de manera injusta y juraba vengarse del departamento de policía. El LAPD envió varias unidades para proteger a alrededor de 40 oficiales que Dorner nombró en su manifiesto.

También se aumentó la seguridad en varias estaciones policiales, como la de Hollywood, nombradas en la declaración del sospechoso.

“Este individuo está fuertemente armado y es extremadamente peligroso”, advirtió el Jefe del LAPD, Charlie Beck en rueda de prensa ayer por la mañana. Beck pidió que cualquiera que viera al sospechoso o tenga información sobre su paradero, llame inmediatamente al 911 y no se acerque

a él. Beck informó que Dorner, un afroamericano de 33 años, 6 pies de altura y aproximadamente 279 libras, tiene varias armas, entre ellas un rifle de asalto. El fugitivo recibió varios premios por su habilidad con rifles y pistolas y una Medalla de Campaña en Irak.

Cualquier persona que tenga información puede contactar a la División de Investigación del LAPD al (213) 486-5230. Para información fuera del horario de atención, puede llamar al 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Aquellos que desean permanecer anónimos pueden llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

View Larger Map

En esta nota

Big Bear caceria California dorner expolicia fugitivo LAPD nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain