Niega insulto a la afición
Capitán del Tri afirma que se malinterepeta señal; 'soy respetuoso de la gente', dice

'Maza' Rodríguez (izq.), con vendaje en la mano, marca a Johnson; en el recuadro, haciendo la señal obscena para TV. Crédito: FOTOS: AGENCIA REFORMA
MÉXICO, D.F. (NTX). El defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez aseveró ayer a una televisora que la seña que hizo a su salida del campo hacía el vestidor de la selección mexicana, tras el empate 0-0 ante Jamaica, no fue obscena y que se le malinterpretó.
Cuando el portero José de Jesús Corona era entrevistado la noche del miércoles por una televisora sobre el accionar del Tri, en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf, detrás apareció el zaguero central en cuestión, quien al momento de pasar frente a la cámara levantó la mano derecha y mostró el dedo medio.
“Son imágenes que periódicos amarillistas tratan de sacarle ventaja y tener noticia para mañana, simplemente salí molesto conmigo mismo; tengo mi mano lastimada”, expuso.
Aunque el video muestra que no es un movimiento inocente, sino que el jugador realiza la famosa “Britney-señal”, el capitán del Tri niega haber tenido esa mala intención de hacerlo.
“Por ahí hice un ademán que tal vez se malinterpretó que estoy parando el dedo, pero soy muy respetuoso de la gente”, comentó a Televisa Deportes.
Al pasar por la zona mixta, el jugador del Tri no quiso detenerse mientras varios de sus compañeros lo disculparon al señalar que no podían opinar de algo que no habían visto.
Sólo el guarfdaneta del Tri, Jesús Corona expuso que la acción del zaguero no era correcta, pese a que todos los integrantes del Tri pudieran estar tristes o enojados por los abucheos de la afición hacía el equipo por no vencer a Jamaica, un rival al que en cinco partidos previos siempre se le superó.
José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana, dijo que no ha visto la escena donde se observa al “Maza” Rodríguez haciendo un gesto obsceno hacia una cámara de televisión y, hasta que no lo haga, no opinará sobre la acción del jugador, quien señaló tenía una mano lastimada.
“No vi la escena, el ‘Maza’ tiene una mano lastimada, mientras no sea algo que yo no vea, o a quién se lo dijo, todo lo que me digas para mí no tiene peso”, aseguró. “Tengo que ver las cosas y tenemos que platicar qué fue lo que pasó y quién estaba, a quién se la dijo, si es que fue así”.
De la Torre aseguró que el empate ante Jamaica en el Estadio Azteca lo dejó molesto y añadió que el Tri no jugó bien al futbol, que nunca se pudo adaptar al campo, ni descifrar a la defensiva rival.
“Son empates que saben a empates con una amargura tremenda”, dijo. “Yo no pongo pretextos, el equipo no jugó bien, fuimos imprecisos, y la consecuencia fue que no hicimos un buen partido”.
Explicó que sintió impotencia al ver cómo los jugadores no podían descifrar la defensiva de Jamaica.
“Siempre que estás afuera tienes una gran desesperación aunque fui futbolista y sé lo que es participar y desahogaste en el campo”.
“Afuera es una impotencia tremenda y cuando las cosas no salen bien con mayor razón”, afirmó.
En relación a los abucheos del público tras el partido en el coloso de Santa Úrsula, apuntó: “Lo que diga la gente tiene razón, nos debemos al público, si ellos nos aprietan tienen razón porque no están viendo el futbol que esperaban, no están viendo a la selección ganar y aceptamos las consecuencias”,
“El Azteca es la casa de la selección se acabó”, finalizó.