Monarcas hunde más a la Fiera

León apenas suma dos puntos y tiene seis encuentros sin poder ganar

Sergio Santana es felicitado luego de anotar el gol de la victoria del Morelia.

Sergio Santana es felicitado luego de anotar el gol de la victoria del Morelia. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).— Monarcas Morelia logró su segundo triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al vencer con dudoso penalti al León, que sigue a la baja, en el arranque de la jornada 6 en el Estadio Morelos.

Sergio Santana cobró la pena máxima en el 54′, para darle el triunfo a su escuadra y los tres puntos que lo ubican en zona de calificación con ocho unidades, mientras que Esmeraldas, que tuvo varias ausencias, se quedó con dos unidades en la general y ya suma 8 juegos sin conocer la victoria.

Encuentro al que los dos equipos llegaron con la necesidad de sumar y de recuperar el nivel para avanzar escalones en la tabla general, pero se tornó muy cerrado y disputado en el medio campo que las llegadas de gol escasearon.

La única posibilidad de gol se dio en el 4′, cuando Nery Castillo bajó el balón en el área y sacó disparo que el arquero local, el argentino Federico Vilar, le quitó velocidad al balón y Uriel Álvarez despejó. Luego el partido se cerró.

Como dato, el guardameta Federico Vilar igualó el record de partidos jugados en forma consecutiva en el futbol mexicano y que tenía en su haber el exjugador de Pumas, Arturo “Gonini” Vázquez Ayala con 184.

La parte complementaria mejoró y Morelia se encontró con un penalti dudoso a su favor, cuando el ecuatoriano Joao Rojas tropezó con el pie de Ignacio Rodríguez dentro del área, cuando disputaban el balón en el 52′.

Sergio Santana se encargó de cobrar a la derecha de Christian Martínez para el 1-0, en el 54′.

La anotación descontroló al cuadro esmeralda que en el 58′, se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Juan Ignacio González, quien se ganó la roja directa por dura entrada sobre el mismo el colombiano Aldo Leao.

León con 10 hombres adelantó líneas y esto trató de aprovecharlo el cuadro local y en un par de ocasiones el colombiano Aldo Leao tuvo para ampliar el marcador, pero Christian Martínez se lo impidió con buenas atajadas.

León cerró el partido con todo al frente en busca del empate que le permitiera trabajar mejor en la semana, pero ni con el portero Martínez agregado al frente en el cobro de tiros libres logró hacer daño y cargó con la derrota.

Malo el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien mostró cartón preventivo a Joel Huiqui y Sergio Santana, por Monarcas, mientras que por León amonestó a Rafael Márquez y expulsó a Ignacio Rodríguez, en el 58′.

Perdonó la roja al colombiano Aldo Leao Ramírez, quien puso planchazo a Juan Vázquez, pero sí se la mostró a Uriel Álvarez por una jugada similar sobre Rafael Márquez.

En esta nota

Esmeraldas futbol mexicano león Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain