Benedicto XVI ya anunció su renuncia hace años (Video)

Aunque a muchos les ha pillado por sorpresa la noticia, hace tres años el Papa ya reveló la posibilidad de presentar su dimisión al cumplir los 85 años

El portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, destacó hoy que el Pontífice ha tomado la decisión en plenas facultades mentales.

El portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, destacó hoy que el Pontífice ha tomado la decisión en plenas facultades mentales. Crédito: Notimex

La dimisión de Benedicto XVI no es sorpresa para muchos ya que en el 2012 el periodista Antonio Socci del diario Libero ya anunció que el Papa podría estar meditando presentar su dimisión en la primavera de 2012.

“Por ahora – escribió Socci – es sólo un rumor y espero que nunca se convierta en noticia. Pero ya que circula por los despachos más importantes del Vaticano, merece mucha atención. Para ser breve: el Papa no descarta la posibilidad de presentar su dimisión al cumplir los 85 años, es decir, en abril del próximo año”.

Socci también reveló que quién habló de la hipótesis de dimisión fue el mismo Benedicto XVI en la revista “Luce del mondo” hace tres años, cuando respondiendo a una pregunta del entrevistador Peter Seewald, dijo: “Cuando un Papa es claramente consciente de que ya no es capaz física, psicológica y mentalmente de llevar a cabo la función que se ha puesto en sus manos, entonces, tiene el derecho y en algunas circunstancias hasta el deber, de dimitir”.

El portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, destacó hoy que el Pontífice ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un Papa está prevista en el Código de Derecho Canónico, que establece que para que sea válida es necesario que sea libre y precisa que no puede ser aceptada por nadie.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain