‘Cremas’ sin rival en torneo chapín

bajada

Guía de Regalos

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— El Comunicaciones, actual campeón del futbol de Guatemala, derrotó ayer en su casa por 1-0 al Heredia, con lo que se consolidó como líder de la fase de clasificación.

Los Cremas, dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, solventaron con facilidad el compromiso, que fue saldado con un gol de Paolo Suárez al minuto 28 del encuentro.

Invicto y con nueve puntos a su favor, el Comunicaciones se sitúa a dos de distancia de los tres equipos que le persiguen, que empatan a siete unidades, a pesar de que solo ha solventado tres de los cuatro partidos de la fase de clasificación.

El equipo de Sopegno tiene pendiente solventar en las próximas semanas el encuentro con el Municipal pospuesto de mutuo acuerdo.

Por otra parte, en la goleada de la jornada, el Malacateco humilló en su casa por 5-0 a un débil Juventud Escuintleca, que no pudo con el poder ofensivo de su rival.

Un doblete de Da Conceiçao Eneas a los minutos 4 y 68, y sendas anotaciones de Eliseo Díaz, al 47′; Rodrigo Monterroso, al 60′, y Óscar Isaula, al 83′, definieron el marcador, el cual le valió al Malacateco para ubicarse en la segunda posición por diferencia de goles.

En otros resultados, el Petapa empató 1-1 con el Suchitepéquez; el Xelajú derrotó por 2-0 al Mictlán, y el Marquense se impuso por 3-1 al Halcones.