Telas indígenas… y contemporáneas

IM_20130212_IMPORT01_302129986

Crédito: <copyrite>Especial para La Opinión - </copyrite><person>Patricia Sturla< / person>

Nuestra tierra, no importa que tan lejos esté, siempre la guardamos en nuestro corazón; los recuerdos de nuestra infancia, los olores, los sabores y las ricas tradiciones son difíciles de dejar atrás.

La diseñadora Chochi Fiamengo entiende lo duro que es despegarse de nuestra cultura y por eso escogió no hacerlo. Sus diseños traen un poco de nuestras raíces a la vida contemporánea de Los Ángeles y así permite revivir un poco la cultura de nuestros países de una forma moderna.

Chochi Fiamengo ha sobresalido en la ciudad con sus accesorios llenos de color, que decoran cualquier atuendo. Creados por sus propias manos, las diademas de Chochi son compuestas de plumas reales, sedas finas y cristales Swarovski, y son un excelente complemento a la línea titulada Viajera Internacional donde su enfoque principal son la telas típicas de diferentes países.

Empezando con su país natal, Guatemala, Chochi vuelve a él y logra involucrarse en el proceso completo, desde el teñido y tejido del material hasta la finalización de la colección para traerla a LA.

Este año, Chochi se inspira en mujeres que han llegado de otros países latinos y que recuerdan su niñez. Ella toma las telas típicas y las convierte en prendas modernas y versátiles, como faldas estilo globo o chalecos estilo boleros, todo compuesto de textiles típicos y telas indígenas.

Las propuestas contemporáneas conecta las jóvenes y no tan jóvenes a su cultura de forma divertida. Y ya que sea de día o de noche, las prendas tan coloridas como originales logran ser siempre el centro de atención.

En esta nota

Guatemala PatriciaSturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain