Victoria es líder en Honduras

Olimpia gana el clásico capitalino al Motagua

Guía de Regalos

TEGUCIGALPA (EFE).— El Victoria, que ayer venció por 3-2 al Platense, saltó al liderato del torneo Clausura de Honduras al cierre de la quinta jornada, en la que el Olimpia se impuso por 1-0 al Motagua.

Fueron los de Puerto Cortés que pegaron primero: al minuto 18, Francico López sacó el fogonazo que cruzó al golero Orlin Vallecillo para el 1-0.

Los jaibos se repusieron casi de inmediato, puesto que a los 23 un tiro libre, complicó a la zona baja del Platense para que el defensa Ian Osorio terminara anotando un autogol.

Édgar Flores fue el encarcado de darle la vuelta al marcador, cuando al 32′ para el 2-1.

A los 53 minutos Bodden en una gran jugada evitó a los centrales, pero al momento de encarar al arquero, envió el balón sobre el horizontal.

A los 57′, Montes en tiro de esquina estrelló el balón en el transversal pero éste volvió a llegar a los de Rivera que sentenciaba el partido con el 3-1.

Aún con 10 hombres Platense alcanzó a reaccionar, pero demasiado tarde, a los 86, en un centro de Byron Méndez a Estupiñan, que, de cabeza, adornó el marcador: 3-2 final

En el publictado clásico de la capital, enter Olimpia y Motagua, Douglas Caetano fue el justiciero, el verdugo y ese hombre que aparece cuando Olimpia más lo necesita.

El atacante brasileño marcó el gol con el que los albos derrotaron 1-0 al Motagua, no solo salvando a su equipo, sino a un clásico capitalino que estaba apuntándose en la lista de encuentros aburridos que han protagonizado estos equipos.

En otros partidos Marathón 0 – Real España 0; D. Savio 3 – R. Sociedad 1 y A. Choloma 4 – Vida 1