Hernández es el mejor pagado
Redacción Deportes/EFE El béisbol profesional de las Grandes Ligas ya tiene al lanzador derecho venezolano Félix Hernández como el mejor pagado de la historia después que los Marineros de Seattle confirmaron oficialmente el acuerdo de renovación de contrato por siete años y $175 millones.
El anuncio fue dado a conocer en un comunicado del equipo y en el mismo se señala que hoy, por la tarde, Hernández y el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, ofrecerán una rueda de prensa después que el lanzador venezolano haya ya firmado el nuevo contrato.
Antes que los Marineros diesen a conocer el comunicado oficial, Zduriencik había informado que ambos lados tuvieron conversaciones suficientes para cerrar un nuevo contrato.
Las mismas habían ido bien hasta que surgieron ciertas dudas sobre la condición física del codo derecho de Hernández, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas.
“No se trata de nada específico sino que estamos hablando de un contrato a largo plazo con muchos millones y toma tiempo dejar cerradas todos los aspectos”, destacó Zduriencik.
Hernández, de 26 años, se convierte en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
El lanzador derecho venezolano tiene un salario de $19.5 millones para esta temporada y de 20 para la del 2014.
La pasada temporada, Hernández la concluyó con marca ganadora de 13-9, efectividad de 3.06 y 223 ponches, que no le sirvieron a los Marineros para estar en la fase final.
El abridor derecho, que cumplirá 27 años el próximo 8 de abril, ha trabajado al menos 232 entradas en cada una de las últimas cuatro temporadas y tiene marca de 98-76 con 3.22 de carreras limpias permitidas, en los ocho años que lleva en las Grandes Ligas, todos como jugador de los Marineros.
A pesar de su dominio desde el montículo y en casi todas las estadísticas avanzadas, Hernández se ha visto afectado toda su carrera por la falta de respaldo ofensivo de los Marineros.