Establecen plazo de transparencia

Será en mayo cuando la FMF decida el tema de la multipropiedad

MÉXICO, D.F. (NTX).— Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que tras el análisis que se haga de la multipropiedad en el futbol de México, podría darse el paso de que aquellas instituciones que tienen dos equipos, se queden solo con uno.

Luego de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, su presidente, Decio de María, indicó que se llegó a un punto de acuerdo para estudiar esta situación, resultado que será presentado en el mes de mayo.

“Tendremos que ver qué es lo mejor para el futbol mexicano, si debemos continuar con la multipropiedad o no”, dijo.

“Hay que ver sí que las cosas sigan siendo transparentes como siempre lo han sido, en caso contrario hay que ver de qué manera vamos planeando a largo plazo para que los dueños que hoy tienen dos equipos se vayan, en un futuro, deshaciéndose de algún equipo”, explicó.

Cerrilla admitió que es imposible querer “tapar el sol con un dedo” ante las empresas que tienen más de una escuadra, pero que eso es diferente a decir o a afirmar que puedan darse amaños en los partidos.

“No podemos taparnos los ojos, hoy en día hay tres dueños que son propietarios de dos equipos pero afortunadamente en el futbol mexicano no se ha dado ningún caso en el que involucres a dos equipos de un solo propietario que se haya visto en alguna artimaña”, externó.

Más allá de la polémica que genera este tema, Cerrilla explicó que también hay aspectos positivos respecto de la multipropiedad.

“Muchas veces es mejor tener a una institución bien respaldada y que se sepa de dónde provienen los recursos, quiénes son los dueños de los equipos y que puedan mantener a dos equipos. Es bueno para los jugadores el confiar que cada mes les van a cumplir su contrato y no estar viendo al quien y de donde viene el dinero” ..

En esta nota

fmf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain