Toluca y León, dos desangelados
El Toluca y el León andan ‘arrastrando la cobija y ensuciando el apellido’. Son dos equipos que en estos momentos andan desangelados aunque hace apenas unos meses estuvieron en la lucha por ser campeones.
El Toluca fue finalista y el León semifinalista, estuvieron al tú por tú con el campeón Tijuana hasta el final del Apertura. León perdió en semifinales y Toluca hizo lo propio pero en la final.
El panorama para ambos luce muy desalentador.
Los cambios en el León desde el inicio del torneo no convencieron y es que la directiva buscó arreglar un proyecto que no estaba roto.
El trabajo que estaba haciendo el entrenador Gustavo Matosas iba bien, no era necesario traer ‘estrellitas’ al equipo.
La llegada de Rafael Márquez y Nery Castillo ha sido contraproducente por dos razones: la primera porque son dos jugadores sobrecotizados, ninguno de los dos vale lo que se está pagando por ellos.
Son dos elementos que en sus últimos equipos no han hecho nada sobresaliente, pero aparentemente cuentan con muy buenos promotores porque se los vendieron a León como si fueran excelentes refuerzos.
La armonía que había el año pasado entre los jugadores y que se notaba en el terreno de juego hoy brilla por su ausencia, es evidente la inconformidad en algunos jugadores y ¿por qué no? Hay dos jugadores en la cancha que no merecen ser titulares.
En el caso de Toluca la falta de motivación es alarmante. El equipo se le ha caído de las manos al entrenador Enrique ‘Ojitos’ Meza y se ve muy complicado que lo pueda recuperar.
Lamentablemente la historia se repite. El ‘Ojitos’ recientemente ha caído en una tendencia alarmante.
Meza ha sido capaz en los últimos años de armar buenos equipos al grado de que juegan excelentes temporadas regulares y hasta logran llegar a finales.
Pero no logran ser campeones, siempre se topan contra una pared.
El Toluca ha topado con esa pared que Meza no puede superar. Es tiempo de que el ‘Ojitos’ analice qué es lo que está haciendo o dejando de hacer para que sus equipos se le caigan de esta manera una y otra vez.