Mayor honor recibe Clinton

El Pentágono la distingue por su amplia habilidad en la diplomacia

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, recibió ayer el máximo honor civil del Pentágono de manos de Leon Panetta, quien la definió como la jefa de Exteriores con “más habilidad en la diplomacia” de las últimas décadas.

Relajada, sonriente y sin las gafas que llevaba cuando abandonó hace dos semanas el Departamento de Estado para mitigar su visión doble, Clinton agradeció el premio como un “tremendo honor” durante una ceremonia en el auditorio del Pentágono.

Panetta, que le entregó la medalla del Departamento de Defensa al distinguido servicio público, pronunció un largo discurso lleno de alabanzas a Clinton, que abandonó hace apenas dos semanas la diplomacia estadounidense y la vida pública.

“(Hillary) tiene la mayor habilidad diplomática que he visto en ningún secretario de Estado”, consideró Panetta. “Su legado es la inspiración, la sabiduría y la voluntad de actuar por el sueño americano”.

Panetta recordó que conoce a la homenajeada desde que era Primera Dama en el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001), cuando él era director de gestión, y pudo observar en ella “su pasión por ayudar a los ciudadanos”.

Ambos se congratularon por la buena relación que han mantenido sus departamentos durante su mandato.

En esta nota

Clinton Hillary
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain